Un argentino fue elegido en el Draft de la NBA
El jugador de 19 años que se encuentra en Grecia junto al seleccionado Sub 19 que disputará el Campeonato Mundial de la categoría a partir del sábado, se convirtió en el argentino más joven en ser elegido por la liga más importante del mundo
Se trata de Juan Pablo Vaulet, el jugador de Bahía Basket que fue seleccionado por los Charlotte Hornets en el puesto 39 para pasar después a Brooklyn Nets a cambio de dos futuras elecciones de 2° ronda.
El jugador de 19 años que se encuentra en Grecia junto al seleccionado Sub 19 que disputará el Campeonato Mundial de la categoría a partir del sábado, se convirtió en el argentino más joven en ser elegido por la liga de básquet más importante del mundo luego de la elección de Carlos Delfino en 2003.
El alero cordobés, de 19 años, es el octavo argentino drafteado, tras Jorge González (1988), Hernán Montenegro (1988), Marcelo Nicola (1993), Emanuel Ginóbili (1999), Federico Kammerichs (2002), Luis Scola (2002) y Carlos Delfino (2003) según informa el diario de Bahía Blanca La Nueva Provincia.
Cabe recordar que el flamante jugador de la NBA fue el MVP de la Liga de Desarrollo que obtuvo de manera categórica con su equipo en el cual fue figura destacada.
“Soñaba con ser elegido, pero no me lo esperaba. La realidad es que me tomó de sorpresa. Estoy muy feliz, me tocó pasar por etapas muy difíciles en mi carrera, esto es una alegría indescriptible,” cuenta Juan Pablo Vaulet con sus ojos brillosos.
¿Cómo viviste el draft?
-Hace varios días que estaba esperando este momento. Pasé horas de mucho nerviosismo y sin poder dormir. Estoy lejos de mi familia y me hubiese gustado pasar este momento con ellos.
Ahora ya estoy mucho más tranquilo, disfrutando este momento. Tengo que seguir trabajando, quedan pocos días para que comience el Mundial y tengo que enfocarme en eso.
¿Cuál fue tu reacción en el momento de ser elegido?
-Lo estuve siguiendo en vivo con José, mi compañero de habitación. Cuando me eligieron saltamos de la cama y nos dimos un fuerte abrazo. Luego llegaron los demás chicos y festejamos. No lo podíamos creer.
Escuchar que mi nombre era elegido fue algo emotivo.
Fue una sensación inexplicable, pasaron muchas imágenes por mi cabeza en un segundo. Creo que el trabajo y el sacrificio que hice valieron la pena.
Imagino que esto será una motivación muy grande para el Mundial.
-Sí, seguramente va a ser una motivación. El mundial es algo para lo que me vengo preparando desde hace tiempo y sumarle esta noticia es una motivación incomparable.
¿Qué aspectos de juego tenés que mejorar?
-Los aspectos más importantes que necesito mejorar son mi físico y el tiro. Voy a trabajar mucho en eso dos aspectos porque son fundamentales.
Tengo que tener paciencia. Sé que entrenando muy duro con el tiempo los resultados llegarán.
¿Cómo imaginas la NBA?
-Es algo inimaginable todavía. Es otro mundo, otro estilo de juego, otros estadios. Es la mejor liga del mundo, espero estar a la altura de las circunstancias.
Entrevista publicada en Bahía Basket.com