Condenaron a 10 años de prisión al asesino de Daniel Luque

La investigación de este crimen comenzó tras la aparición de cráneo en Arroyo Leyes, en octubre de 2012. La Justicia descubrió que este mecánico fue contratado por la esposa y el concubino para asesinar a Luque.

Tribunales

La Justicia santafesina condenó a 10 años de prisión a Adrián Arbizu, autor del crimen de Daniel Luque(42) cuyo cráneo apareció en Arroyo Leyes en octubre de 2012.

¿Quien era Arbizu?

Arbizu era un mecánico que fue contratado por la ex pareja de Luque y su concubino para matarlo.

Según la investigación judicial, Luque fue secuestrado el 28 de setiembre de 2012 cuando salía de una verdulería de Barrio Candioti. Había ido a comprar un champán a pedido de Ana María Cuffini (46), su ex pareja que lo esperaba en el departamento en el que vivieron ambos en la zona

Cuando salió, dos hombres lo subieron a una camioneta que se presume conducía la mujer y se lo llevan a zona de la Costa.

Nueve días después apareció el cráneo de Daniel Luque enganchado en línea de pesca en el camping de Los Zapallos, a 150 metros al oeste de la ruta nº 1.

La investigación fue realizada por la fiscal Mariela Jimenez quien ordenó recabar testimoniales y otras medidas como por ejemplo escuchas telefónicas que terminaron de vincular a Cuffini, su concubino Marcelo Torres y Arbizu.

Los tres fueron detenidos en agosto de 2013. El Dr. Nicolas Falkenberg los procesó por Homicidio agravado por promesa remunerativa a Cuffini y Arbizu. Y a Torres por Homicidio agravado por ser cometido en concurso premeditado por tres personas.

Posteriormente se cambió la caratula del crimen y firmaron un juicio abreviado para Cuffini y su concubino el 29 de setiembre de 2015.

Cuffini fue condenada a 7 años y 6 meses como participe secundaria de Homicidio simple. Torres fue considerado participe primario de homicidio simple y condenado a la pena de 10 años.

El abreviado de Arbizu

El tribunal pluripersonal integrado por Enrique Alvarez, Orlando Pascua y Ricardo Favaretto avalaron el acuerdo de las partes de 10 años de prisión efectiva por el delito de homicidio.

 

Tribunales