Confirman condenas por el secuestro de dos empresarios santafesinos
Las víctimas eran Jorge Saccone y Salvador Marcelo Boscarino. La Sala II de la Cámara de Apelaciones confirmó las condenas a cuatro personas y, ahora, la querella pide sus detenciones.
La justicia santafesina confirmó las condenas a prisión a cuatro personas acusadas del secuestro de los empresarios Jorge Saccone y Salvador Marcelo Boscarino, ocurridos en el año 2009. La Sala II de la Cámara de Apelaciones confirmó la pena de 13 años de cárcel para Mario Daniel Bardina; 11 años para Carlos Bulay; y 10 años para Esteban Lorinz y Javier Santangelo, respectivamente.
El fallo fue confirmado a LT10 por el abogado querellante de Boscarino, Germán Corazza, quien adelantó que ya pidieron la detención de los condenados, a excepción de Bardina, que ya cumplió la condena de prisión y ya goza de libertad.
Amordazado a la vera de la ruta
El primero de los hechos tuvo como víctima al empresario Jorge Saccone y ocurrió el 16 de octubre de 2009. Ese día, Saccone se dirigió a una vivienda de Santo Tomé por cuestiones de su labor diaria, pero una vez allí, fue abordado por Bardina, Bulay y Lorinz.
Los sujetos lo retuvieron contra su voluntad, le sustrajeron bienes, le obligaron a firmar documentos para la transferencia de su vehículo, fue inmovilizado mediante golpes, lo obligaron a revelar las claves de su negocio, le saquearon tanto el local como su propia casa, y bajo amenazas de muerte a su propia hija, lo dejaron tirado en un descampado sobre la ruta nacional 11 en jurisdicción de Sauce Viejo.
El perro del dueño de una vivienda lindera lo descubrió poco después. Estaba amordazado y atado al costado de la ruta.
Con un bisturí en el cuello
El segundo episodio ocurrió en noviembre del mismo año y esta vez, el empresario secuestrado fue Salvador Marcelo Boscarino, dedicado al rubro construcción.
Boscarino debía ir a una casa de calle Balcarce, en barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, donde se reuniría con una persona vinculada con una operación comercial de su rubro.
Sin embargo, allí lo esperaban Bardina, Bulay y Santangelo. Lo esposaron, le colocaron un bisturí en el cuello, le hicieron firmar documentos así como una serie de hojas en blanco y lo amenazaron.
Ahora, la Cámara confirmó la sentencia condenatoria para las cuatro personas como autores de privación ilegítima de la libertad agravada por ser en banda.
En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el abogado de Boscarino adelantó: “vamos a pedir insistentemente que, en base a los argumentos que expresa la Cámara, se continúe con la investigación”, en alusión a la necesidad de determinar quién o quiénes fueron los autores intelectuales del secuestro, el cual -aseguró- está vinculado con un trámite sucesorio por la muerte de su padre, según el propio Boscarino denunció ni bien ocurrido el hecho.
Audio: Germán Corazza
Su navegador no soporta audio HTML