Cliba reanudó la recolección de residuos

El municipio exigió a la firma a que de inmediato solucione los inconvenientes generados por esta disputa entre gremio y empresa. Este viernes a la tarde normalizaron la recolección.

Un paro de los trabajadores de Cliba dejó  a media ciudad sin recolección de residuos entre el jueves por la noche y este viernes por la mañana. La falta de servicio afectó principalmente el sur y centro de la ciudad de Santa Fe, además de barrio Candioti y María Selva.

La medida se debió a un conflicto gremial entre la empresa y los trabajadores. Esta es la segunda vez en la semana que la capital santafesina amanece con basura en las calles. Es porque el martes 30 de abril, el personal de Cliba y Urbafe habían adherido al paro nacional convocado por Camioneros y las dos CTA.

Ante esta situación, el municipio definió intimar a la empresa, exigiendo que de "manera inmediata" solucionen los inconvenientes generados.

Más allá de eso, montó un operativo con cuadrillas municipales para despejar la basura de las calles para contribuir con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia.

Durante la tarde, la empresa retomó la prestación del servicio, según indicó a LT10 un delegado, "se comenzó con la recolección de montículos, de ramas y barrido que son las actividades de la tarde".

En tanto, informó que en la zona céntrica y en la costanera se está trabajando "normalmente", y que esta noche la recolección de basura se retomará sin inconvenientes.

Audio: Mariano Cejas (Secretario de Ambiente)

Su navegador no soporta audio HTML