Descuentos en multas: cómo se aplican y cuánto tiempo hay para pagar
Aquellos conductores que tengan infracciones hasta diciembre de 2017 podrán tener una rebaja en el importe total. En la nota, los detalles para acceder al beneficio
Aquellos conductores que tengan multas sin pagar hasta diciembre del 2017 podrán acceder a un descuento de hasta el 40% para abonar las infracciones.
Danilo Armando titular del Tribunal Municipal de faltas de Santa Fe explicó por LT10 cómo se aplica el descuento y cuánto tiempo hay para pagar.
Se trata de la aplicación de la ordenanza Nº 12519 aprobada por el Concejo que, a través de un decreto reglamentario de la intendencia, permite la regularización de actas que hayan sido cometidas hasta el 31 de diciembre de 2017.
La misma contempla dos situaciones: pago al contado o cuotas y plazos para abonar las infracciones.
En el caso de que las multas se abonen al contado Armando indicó que el infractor podrá acceder a un descuento del 40% sobre el importe total, siempre y cuando, efectúe el pago hasta el 30 de septiembre. Después de esa fecha y hasta el 31 de octubre el descuento será del 35% y hasta el 30 de noviembre alcanzará el 30%. El pago podrá realizarse en efectivo o con tarjetas de crédito de banco Santa Fe y Credicoop que serán tomados como pago al contado.
El trámite se puede realizar de manera presencial en las oficinas del Tribunal de Faltas o a través de la página web de la Municipalidad donde se puede pagar y cancelar automáticamente.
Con respecto a quienes quieran pagar un anticipo del monto total de la multa y liquidar el resto en cuotas, deberán acercarse a las oficinas del Tribunal y hacer el trámite personalmente.
Según indicó, Armando la ordenanza se sancionó a fines del año pasado y solo el 50% de las actas labradas hasta diciembre de 2017 fueron canceladas “con lo cual, hay un 50% de ciudadanos que todavía podrían acogerse a estos beneficios”.
Audio: Escuchá a Danilo Armando, titular de Tribunal de Faltas de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML