El cordobés Juan Cruz Mallía llegó a Francia para jugar en el Toulouse
El polifuncional back, que integró el plantel de Los Pumas, jugará en el equipo francés que milita en el Top 14.
El polifuncional back cordobés Juan Cruz Mallía, quien integró el plantel del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que participó del Tres Naciones, llegó hoy a Francia para sumarse por seis meses al Toulouse, puntero del Top 14 galo.
Mallía, de 24 años, 1,82 metros y 91 kilogramos, tendrá su primera experiencia en el Top 14, en el equipo que está puntero con 47 unidades, con una campaña con 10 triunfos, un empate y tres reveses, y es uno de los grandes clubes de Francia.
El back cordobés, que puede jugar de fullback, wing o centro, se formó en el Jockey Club, luego jugó en la franquicia Jaguares (sumó 16 cotejos), en el Super Rugby, e integró a Los Pumas en pasado Tres Naciones celebrado en Australia.
En Toulouse buscaron un jóker médico, por eso Mallía firmó por solo seis meses, por las lesiones de Lucas Tauzin y Arthur Bonneval y las ausencias de Romain Ntamack y de Thomas Ramos, entre los tres cuartos.
Mallía se suma a un buen grupo de argentino que actúan en el Top 14 como Bautista Delguy, Santiago Cordero y Guido Petti (Bordeaux), Pablo Matera, Marcos Kremer y Nicolás Sánchez (Stade Francais), Mariano Galarza (Bayonne), Lucas Paulos y Axel Muller (Brive), Emiliano Boffelli (Racing 92), Jerónimo de la Fuente (Perpignan), Rodrigo Bruni (Vannes), Lucas Mensa (Valence Romans), José Luis Rodríguez (Stade Montois), Ignacio Calles (Pau), Francisco Gómez Kodela (Lyon), Ramiro Moyano y Facundo Isa (Toulón), Benjamín Urdapilleta (Castres) y Ramiro Herrera y Facundo Bosch (La Rochelle).