El Mono Burgos, a un paso de dirigir a Newell's

El ex arquero de la Selección, quien inició su carrera como DT tras varios años como ayudante de Diego Simeone, está muy cerca de dirigir a Newell's Old Boys

Germán Adrián Ramón Burgos, tal como reza su DNI, se despidió el año pasado del Atlético de Madrid y dejó de ser el ayudante de Diego Simeone para iniciar su propia carrera como DT. Aunque la idea principal del Mono era comenzar trabajando en España, está a punto de convertirse en el entrenador de un equipo de la Liga Profesional argentina que en su momento casi abrocha la llegada de Marcelo Gallardo, pero apareció River.

Se trata de Newell's Old Boys, cuya dirigencia tomó la decisión de rescindir el contrato de Frank Kudelka, el cual finalizaba en diciembre, por lo cual el técnico saliente se despedirá del equipo rosarino este sábado en la visita a Defensa y Justicia por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Desde Rosario aseguran que a Burgos lo seduce la idea y que, de hecho, ya está viendo videos del equipo. Pese a que pensaba dar sus primeros pasos en España, la aparición de un club como la Lepra rosarina podría hacer cambiar de idea al ex arquero de Ferro, River y el Atlético de Madrid.

En 2014, luego de un par de años inactivo tras su paso por Nacional de Montevideo, Marcelo Gallardo fue contactado por Newell's y estuvo a punto de firmar. En 2019 se lo contó a Juan Pablo Varsky, reconociendo que "me parecía algo muy interesante. Estuve a segundos de decir 'sí, acepto', pero me tomé 24 horas para pensarlo y, en mi viaje de vuelta a Buenos Aires paré en Cardales para tomar un café y recibí el llamado de Enzo". El resto es historia conocida.

Las próximas horas serán cruciales para cerrar la llegada del Mono a Newell's y empezar a desandar su propio camino como director técnico, con el sueño de volver a River en el futuro. "Las historias del fútbol son largas y estoy seguro que un día va a ocurrir", dijo hace un tiempo.