Irán habilitó una app para que los jóvenes busquen pareja
La aplicación es similar a Tinder y se llama "Hamdam” ¿Cuáles son las diferencias?
Hamdam llega a Irán, una nueva aplicación para buscar pareja pero en un contexto bastante diferente al que conocemos en el mundo Occidental. El objetivo de este Tinder del Medio Oriente es, según los creadores, ayudar a los más jóvenes a “buscar y elegir un cónyuge para matrimonios duraderos y conscientes”
La aplicación fue creada por el Instituto Tebyan que forma parte de la Organización paraestatal para la Propaganda Islámica. Es la primera vez que se habilita una tecnología de este tipo, pero su autorización tiene que ver con que las autoridades están preocupadas por el aumento de la edad de los matrimonios al momento de la boda, y la baja de nacimientos.
El registro es gratuito y los usuarios pueden acceder previo “examen psicológico”. La aplicación busca entre los inscriptos y en el caso de que se genere alguna compatibilidad, la app conecta a las familias y en presencia de consultores, así se evita las relaciones directas entre jóvenes de distintos sexos. Además la app acompañará a las futuras parejas durante los primeros 4 años de matrimonio.