Furor por Halloween en la ciudad: largas colas para conseguir un disfraz
La tradicional celebración norteamericana ya se vive en la ciudad de Santa Fe. Jóvenes y no tanto hacen filas en las casas de alquiler de disfraces para conseguir el suyo.
Este domingo 31 de octubre se conmemora una vez más la fiesta de Halloween, una testividad pagana de los Estados Unidos, que con los años se popularizó en el mundo entero. Este viernes ya se pudieron ver largas colas en las tradicionales tiendas de alquiler de disfraces, donde los santafesinos no se quieren quedar sin su caracterización para el domingo.
María, encargada de una reconocida tienda de venta y alquiler de disfraces contó a LT10 cómo enfrentan la alta demanda en la previa a la fiesta de Halloween: "Yo creo que es una buena excusa que ponemos después de tanto tiempo encerrados. Estre fin de semana hay varias fiestas privadas y boliches que acondicionaron todo para la noche de brujas".
¡Locura por #Halloween! En la ciudad muchas personas ya buscan sus disfraces. ¿Sos de celebrarlo o le esquivas?
— LT10 (@radiolt10) October 29, 2021
:: Info: https://t.co/tqaXNvreFR :: pic.twitter.com/c3IXNVVlgc
Respecto de la demanda, la encargada comentó que a lo largo de la semana los santafesinos empezaron a llegarse para preparar y producir su disfraz, pero entre jueves y viernes "explotaron de gente" los locales.
El Top 6 de los disfraces
Seún los comerciantes hay un top 6 de los disfraces más codiciados por las santafesinas, entre ellos están: las angelitas negras y blancas, las enfermeras, las policias y las mucamas. Respecto de los hombres, al parecer son un poco más relajados y se preocupan menos por la caracterización, y eligen burlarse un poco comprandose "tutús" de bailarina.