El Gobierno entrega tablets gratis: quiénes acceden

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregará tablets gratis para jóvenes de entre 15 y 25 años.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregará tablets gratis para jóvenes de entre 15 y 25 años, en el marco del programa Conectando con Vos que consta de una inversión de $3.500 millones, al cual también acceden monotributistas, entre otros grupos sociales. Los interesados en acceder a este nuevo beneficio deberán cumplir los requisitos establecidos: conocé cómo es la inscripción.

Las tablets gratis las podrán tener jóvenes de entre 15 y 25 años que son ya partícipes de las siguientes iniciativas y planes sociales:

  • Programas Nacionales, Provinciales o Municipales de apoyo educativo, revinculación educativa, ya sea en el nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.
  • Inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral y/o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
  • Beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del mencionado Ministerio.
  • Participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y/o Municipales.

Tablets gratis para monotributistas

Son en total 140 mil dispositivos tecnológicos los que repartirá el ente a los monotributistas con el objetivo de una integración plena y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para acceder, las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares deberán llenar un formulario en el sitio oficial de Enacom e ingresar cuántas tablets necesitan.

El organismo evaluará la inscripción y finalmente, realizará la entrega al destino.

Tablets gratis para jóvenes: inscripción

No será necesarios realizar una inscripción ya que Enacom evaluará el pedido y asignará los equipos según la disponibilidad. Cada beneficiario recibirá una tablet y será informado de forma particular.

Cuando los beneficiarios reciban la tablet deben firmar un contrato de adhesión.