Música y títeres en el Centro Cultural El Birri

El viernes habrá teatro de títeres y el sábado 11 se presentará Repelente Discos con “CICLOP3 N°1”. Los espectáculos se desarrollarán en la Sala Popular de Teatro, ubicada en Gral. López 3698.  

Este fin de semana vuelven los eventos musicales al Centro Cultural y Social El Birri. El viernes 10 de junio habrá teatro de títeres y el sábado 11 se presentará Repelente Discos con “CICLOP3 N°1”. Los espectáculos se desarrollarán en la Sala Popular de Teatro, ubicada en Gral. López 3698.  

Viernes

El viernes 10 de junio, El Birri recibe una oscura comedia con títeres desde Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. A las 21 comienza la obra “Fotofobia. Infructífera Insurrección Albina”. Fotofobia no es una tragedia, es un miedo, una aversión a esa luminosidad iridiscente que es la existencia. Es morirse de soledad en medio de la vida. Pero también es un compendio de piezas breves vinculadas por el olvido. Las piezas serán presentadas por un Tersites Fantasmagórico que hace las veces de muerto parodiando a la propia muerte. El espectáculo está destinado a jóvenes y adultos y la apertura de la sala es a las 20, con servicio de buffet y barra.

Sábado

El sábado 11 de junio se viene el regreso de los eventos musicales a El Birri. El centro cultural recibe a Repelente Discos con “CICLOP3 N°1”, un triple combo explosivo imperdible compuesto por:

JiDo - @jido_only (Rosario): Crea performances, crea confusión con procesos que requieren mano de obra y pueden verse como un ritual de exorcismo personal, hay ausencia. El movimiento romántico con las ganas de unir lo local en un mundo globalizado. Las piezas son idénticas, pero nunca se repiten, se hacen notas y se vuelve a los errores. Dolorosamente atractivo, con pensamientos en conflicto una y otra vez. Creando una atmósfera de aceptación y rechazo JiDo deja al espectador dando vueltas en círculos. JiDo es: Jimena Dominguez.

SELVATIC DEVICE - @selvaticdevice (Santa Fe):  Dispositivo híbrido que cataliza señales electrónicas y acústicas para devolver al entorno nuevos matices semánticos y texturas sonoras mixtas. Selvatic Device propone una exploración de texturas y matices híbridos, resultado de la combinación entre el lenguaje sonoro y el lenguaje poético. Un dispositivo que une palabras y sonidos electrónicos. Hacen Selvatic Device: Antonia Mercado y MVRB. 

ÑÑÑÑ - @enie.tv (Santa Fe): Entre una instalación y una banda se rompen las fronteras de la canción, la improvisación y el remix, todo se fragmenta y se abstrae. Batería analógica / sintetizadores, guitarra, voz y aparatos. Hacen Ññññ: Pablo Bantar y José María Hernández. 

Las presentaciones comienzan a las 20 y están destinadas a jóvenes y adultos. Las entradas anticipadas están a $500 y se pueden adquirir a través de @dylandisqueria u online por eventbrite.com. Habrá servicio de buffet y barra.