Murió Elizabeth Taylor

La actriz inglesa tenía 79 años. Ganó dos Oscar como mejor actriz y brilló en películas como "Cleopatra", "Quién le teme a Virginia Woolf" y "Un gato sobre el tejado de zinc caliente", entre muchas otras.

Una de las estrellas más brillantes del firmamento de Hollywood por décadas se apagó esta mañana. Elizabeth Taylor, la mujer que combinó una belleza deslumbrante con actuaciones ovacionadas, murió esta mañana. Tenía 79 años.

Taylor, la actriz de los ojos violeta que pasó por ocho matrimonios, estaba internada desde hacía más de dos meses en el hospital Cedars-Sinai Medical Center por una insuficiencia cardíaca que venía sufriendo desde 2004. Y sus complicaciones de salud en los últimos años incluían una operación por un tumor en el cerebro en 1997.

En una carrera asombrosa que se extendió por décadas, Liz Taylor ganó dos premios Oscar a la mejor actriz por sus papeles en Quién le teme a Virginia Woolf (1966) y Butterfield 8 (o Una mujer marcada, o Una Venus en visón, de 1960). Sumó un tercero en 1994, con el galardón Jean Hersholt a la labor humanitaria.