El sorpresivo aviso de Zielinski sobre cómo jugará su Independiente ante Racing
El entrenador asumió este viernes y ya dirigió sus primeras prácticas para preparar el equipo de cara al clásico en el Libertadores de América, en su debut.
Queda claro que a Ricardo Zielinski le gustan los desafìos. En la jornada de este viernes firmó su primer contrato con un Independiente que hace poco no tenía presidente, habló con los jugadores y ya dirigió su segunda práctica pensando en su debut frente al equipo, nada menos que ante Racing, el clásico rival.
Con pocas horas para trabajar, se podría sospechar que el DT eche mano en un plantel y esquema similar a lo que se viene viendo en Independiente de la mano del interino Pedro Monzón, sin embargo, Zielinski pateó el tablero y plantará tres modificaciones que le brinden al equipo una característica mucho más ofensiva.
De este último concepto se desprende la mayor sorpresa, considerando que los equipos del Ruso se han caracterizado por la solidez defensiva, lo que a lo largo de los años han aportado para que el DT se gane el (probablemente injusto) mote de "defensivo". Nada de eso buscará el domingo ante Racing.
“En general mis equipos son protagonistas. La línea de presión depende de las características de los jugadores. Yo trato de ser sencillo. Me gustaron los últimos 20’ ante Central y vamos a transitar por esos lugares. Ser protagonistas”, advirtió el entrenador en radio La Red.
En este sentido y según lo ensayado el jueves, se espera la salida de Agustín Mulet, Juan Cazares y Matías Giménez; para que ingresen Edgar Elizalde, Sergio Ortiz y Baltasar Barcia. Así, el esquema será el de 4-3-3 con dos volantes centrales consolidados. Serían los únicos tres cambios de Zielinski en Independiente, con relación al equipo que jugó ante Central.