El nuevo destino de Andrés Cadavid, exjugador de Colón

El defensor, de 37 años, llegó a un acuerdo para su salida del ‘Poderoso’, equipo con el que ganó dos títulos de Copa Colombia.

El último capitán del Deportivo Independiente Medellín dice adiós. El defensor Andrés Felipe Cadavid no es más jugador del ‘Poderoso’. El equipo antioqueño anunció la salida del central, de 37 años, luego de llegar a un acuerdo con el jugador, que se va del Rojo con dos títulos de Copa Colombia.

Cadavid no contaba con la confianza del técnico uruguayo Alfredo Arias —que arribó para este segundo semestre— y eso precipitó su salida del ‘Poderoso de la Montaña’, equipo al que arribó en junio de 2019.

“Ya había una decisión tomada. El profe (Arias) cuando llegó ya habían dicho que yo salía de la institución hacia otro equipo, entonces ya había armado su proyecto. Yo ya sabía, de tiempo atrás, que esto iba a llegar. Igual, había que seguir entrenándose de la mejor manera”, manifestó Cadavid en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.

El club emitió este martes un comunicado donde oficializaba la salida del defensor, agradeciéndole por todo lo entregado en el tiempo que defendió la camiseta roja del ‘Poderoso’.

“Informamos a la familia roja que la institución ha llegado a un acuerdo con el defensor central Andrés Cadavid para la recisión del contrato que lo vinculaba al #Poderoso hasta diciembre de este año”, se lee inicialmente en el comunicado emitido por el cuadro antioqueño.

“El zaguero de 37 años llegó en 2019 proveniente de Colón de Santa Fe (Arg) para cumplir el sueño de vestir los colores del equipo de sus amores. Con la sagrada disputó 183 partidos, anotó 21 goles y consiguió el bicampeonato de Copa Colombia en las ediciones 2019 y 2020, además del subcampeonato de la Liga Betplay Dimayor 2022. Cadavid escribió con letras doradas su nombre en la historia del Poderoso, se convirtió en referente para la familia Roja y lideró el plantel profesional en importantes gestas deportivas a nivel local e internacional, vistiendo la cinta de capitán y dejando el alma en cada jugada”, agregaron.