Neymar rescindió su contrato con AlHilal y quedó a un paso del Santos

"Obrigado e boa sorte", escribió la institución saudí en sus redes sociales para comunicar la despedida del crack brasileño. El delantero ya tendría acordado su regreso al club que lo vio nacer. Los detalles.

El Santos de Brasil está a punto de cerrar uno de los bombazos del mercado de pases sudamericano. El equipo, que recientemente ascendió al Brasileirao, tiene todo acordado para concretar el regreso de Neymar, futbolista formado en las inferiores del club y quien se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2011. El acuerdo entre el Al-Hilal y el conjunto brasileño es por un préstamo de seis meses, en el cual ambos clubes se comprometieron a compartir el salario del astro brasileño.

Según informó el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en el mercado de pases, "el regreso de Neymar al Santos es ahora inminente tras alcanzarse un acuerdo verbal". Además, aclaró que "la próxima semana se formalizarán los pasos para cerrar el trato con Al-Hilal y se revisarán los contratos. Neymar ya dio su consentimiento para el fichaje… todo está listo, pronto será oficial".

Este movimiento se produce después de que los dirigentes del conjunto de Arabia Saudita se cansaran de las constantes lesiones del crack brasileño, quien desde su llegada al club solo disputó siete partidos, marcando un gol y dando tres asistencias. Además, el entrenador Jorge Jesús agotó su paciencia y decidió no inscribirlo para la segunda parte de la Saudi Pro League.

Así, los hinchas del Santos y los fanáticos del fútbol en general podrán disfrutar del regreso de uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos 15 años. Durante su paso por el Santos, entre 2009 y 2013, Neymar disputó 225 partidos, anotó 135 goles y brindó 69 asistencias. Además, se consagró campeón del Campeonato Paulista en 2010, 2011 y 2012, la Copa de Brasil en 2010, la Copa Libertadores en 2011 (la primera para el club tras la era de Pelé) y la Recopa Sudamericana en 2012.

Por su parte, el principal objetivo de Ney es llegar en óptimas condiciones al Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, y que será su última oportunidad para ganar la Copa del Mundo con la selección de Brasil. Las lesiones han sido su mayor obstáculo en los últimos meses, apartándolo de las canchas durante casi un año. Además, su paso por el Al-Hilal no le permitió demostrar todo su potencial, a pesar de que tiene contrato con el club saudí hasta junio.

Finalmente, este lunes, el cuadro saudí oficializó la salida del astro brasileño. "Al-Hilal y Neymar Jr. han acordado rescindir el contrato del jugador de mutuo acuerdo. Gracias y mucha suerte, Neymar", informaron en sus redes sociales. Por lo tanto, es inminente que Santos anuncie su repatriación en las próxima horas.