El mal momento de Unión reflejado en sus últimos 20 partidos
El Tatengue arrancó el certamen con dos duras derrotas y un empate agónico, lo cual extendió su baja producción, reflejado en sus últimos 20 encuentros.
Para Cristian González ya no hay más excusas, debido a que se mostró muy satisfecho con lo hecho por los dirigentes de Unión en el mercado de pases, en función a la manera en que se potenció el plantel.
Sin embargo, luego del choque ante Tigre, donde sufrió su segunda derrota consecutiva jugando fuera de Santa Fe, dijo que son cuestiones vinculadas a un equipo en formación, sin tener en cuenta que su rival tuvo aún una mayor refundación, y que incluso cambió su entrenador (llegó Diego Dabove para reemplazar a Sebastián Domínguez).
Pero lo concreto es que Unión no arranca. Y sobre todo queda de manifiesto los errores del DT a la hora de planear los partidos, ya que en los tres arrancó con el sistema 5-3-2, con paupérrimos rendimientos, y levantó como consecuencia de la modificación al 4-4-2.
El mal inicio de Unión en el Torneo Apertura enciende las alarmas y lo obliga a una victoria en los próximos dos partidos, ante Argentinos y Platense, en el estadio 15 de Abril, para no quedar relegado en la tabla de posiciones.
En los últimos 20 partidos queda de manifiesto que a pesar del cambio de DT el rendimiento viene en declive. De hecho, en ese lapso, perdió 10 partidos, sumó seis victorias y repartió puntos en cuatro ocasiones.
El Tatengue perdió ante Tigre en Victoria (5-1) y luego sucesivamente ante Sarmiento, Central Córdoba y Huracan, luego ante Independiente, sufrió tres más seguidas ante Boca, Talleres y Platense, y en el inicio de este certamen ante Estudiantes y Tigre.
Por su parte, las victorias del conjunto tatengue, fueron ante Godoy Cruz, Gimnasia, Newell's, Atlético Tucumán y Banfield, en tanto que empató ante Riestra, Lanús, Defensa y Boca.