Una terapeuta dejó solos y encerró a tres niños en una ludoteca

Una madre relató cómo fue el momento en el que fue a buscar a su hijo y por la cerradura les dijeron que estaban solos.

Una terapeuta de la ciudad de San Lorenzo fue imputada por dejar solos y encerrar a tres niños en una ludoteca. Además, quedó en prisión preventiva efectiva hasta el próximo 10 de marzo, según dispuso la jueza Griselda Strólogo.

Según el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, la mujer fue acusada de haber cometido el hecho “al cuidado de un menor de 3 años con un severo grado de autismo; uno de seis que padece síndrome de Down; y uno de 8 años”.

Dai Zarate es la madre de unos de los menores, y contó por LT10 que su hijo va hace un año y que ingresa a las 16hs pero como se les hizo tarde, llegaron a las 16.30hs. "Cuando llegamos nos recibe con un masculino que estaba muy exaltado, ingresa el nene y el hombre se va. Nos quedamos preocupados porque no sabíamos quien era el hombre, si era su novio, si estaban discutiendo por su exaltación. No nos quedamos tranquilos y lo fuimos a buscar porque los otros chicos estaban desde las 4 y ese hombre ya estaba" relató la mujer.

Manejaba con 2,68 g/l en sangre por la RN168

Es entonces cuando se encuentran en la puerta con una mujer que llevaba a su hija que ingresaba a las 5, golpearon y nadie les contestó, hasta que "un nene por la cerradura de la puerta nos dice que estaban solos".

"Pasó como una hora porque estuvimos un montón golpeando y hasta llamándola por teléfono. Pensamos que estaba en el patio y en realidad estaban encerrados" agregó la mujer. "Cuando ella vuelve nos dice que fueron dos minutos a lo que yo le dijo que no, que yo llevaba una hora y dijo que se tenía que ir a inyectar un decadrón" detalló.

Además de solos, los niños estaban con el aire acondicionado apagado, y les surge la duda si ya no lo había hecho antes. "Era una persona muy conocida en la zona y recomendada, incluso por especialistas. No fue solo una decepción para los padres, sino para profesionales que confiaban sus pacientes ahí, e incluso de pacientes" . 

Audio: Dai Zárate, mamá de uno de los niños

Su navegador no soporta audio HTML