Prohíben acercarse a sus hijos a la mamá de la nena intoxicada con cocaína

La Justicia le aplicó medidas alternativas a la prisión preventiva, una de ellas es que debe irse de la casa donde viven sus dos hijos y mantener una distancia de 500 metros con los mismos.

La mujer de 21 años, cuyas iniciales son RYL fue imputada este viernes en los tribunales santafesinos por el delito de lesiones culposas.

La fiscal Jorgelina Moser Ferro, explicó luego de la audiencia que la imputación es “atento a las negligencias de ella en su deber de cuidado que dejó al alcance de la menor, drogas, estupefacientes que la niña ingirió”.

“Las lesiones podrían ser de otro tipo si a posterior se determinan que hay lesiones neurológicas” agregó.

Además, sostuvo que “ellos plantean que la nena sale de una pileta de lona, daba vueltas, va a la calle, encuentra un paquetito de droga y viene avisando que tenía algo blanco en la lengua. Empieza a convulsionar, y el móvil policial la lleva hasta el hospital”.

Investigan la situación familiar de la beba intoxicada con cocaina

Sin embargo, la fiscal comentó que una pericia telefónica realizada al padre de la menor, que está detenido por robo, permitió descubrir que este “le reclama a la mujer que dejó la droga al alcance de la niña y también que no le dijo a los médicos apenas llegó que era cocaína”.

Por otro lado, dijo que no encontraron drogas en el allanamiento al domicilio por lo que sospechan que era para el consumo personal y no la venta.

“Por el tipo de delito, y al no haber mayores riesgos, queda en libertad. Ella se tiene que ir de esa casa, tendrá que intervenir Secretaría de Niñez ya que no hay padre ni madre, y ella tiene que irse a vivir a un domicilio, al de la suegra, a más de 500 metros de los dos niños” agregó sobre las medidas alternativas a la prisión preventiva que se le aplicaron.

Audio: Jorgelina Moser Ferro, fiscal

Su navegador no soporta audio HTML