Alerta naranja por calor y alerta amarilla por lluvia

Se espera que la temperatura máxima de 42 grados. Desde el servicio Meteorológico emitieron un nuevo alerta por posibles tormentas fuertes en la zona.

Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones inestables con una temperatura mínima de 27 grados y una máxima de 42 grados.

Se observa la permanencia del sistema cálido y seco en la región del litoral, que inhibe el ingreso de aire frío, el mismo debería perder fuerza a lo largo de la jornada permitiendo que hacia últimas horas del día comience a observarse el ingreso de aire frío desde el sur/sudeste y con ello que se produzcan algunas lluvias de variadas intensidades e intermitentes durante la jornada de mañana miércoles y primeras horas del jueves.

o obstante ello, todavía se espera alguna mejoría temporal con ingreso de aire cálido hacia el día viernes, para luego desmejorar nuevamente hacia el fin de semana. Respecto de las temperaturas, durante la jornada de hoy, todavía se esperan registros altos, mientras que durante mañana miércoles deberían descender los registros, para incrementarse nuevamente entre los días jueves y viernes.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por altas temperaturas que implica que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Desde la Municipalidad de Santa Fe, tambien advierten sobre un nuevo alerta amarillo 

La Dirección de Gestión de Riesgo del municipio informa que rige un alerta amarilla del SMN por tormentas para la mañana y tarde de este martes y madrugada y mañana del miércoles.

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída durante períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.