Otra vez hay alerta por tormenta para Santa Fe

Se espera que la inestabilidad perdure durante todo el domingo y parte del lunes. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.

lluvias en la ventana lluvia edit

El Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un alerta naranja por tormentas para Santa Fe. La misma es para la mañana de este domingo y se espera que "el área sea afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 120 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

En tanto que para la tarde, el alerta desciende a amarillo, también con "tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre los 60 y 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Pronóstico para Santa Fe y alrededores:

Domingo: min. 21° - máx. 27°. Cielo cubierto a parcial cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde/noche o la noche. Condiciones inestables, con tendencia a mejorar lenta y gradualmente. Posibles tormentas con lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al sur/sureste por momentos.

Lunes: min. 20° - máx. 34°. Cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia primeras horas del día. Condiciones algo inestables y mejorando lenta y gradualmente. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables.

Martes: min. 22° - máx. 35°. Cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio cambio de las máximas. Vientos leves de direcciones variables.