Unión, con un retorno cantado, otro posible regreso y varias dudas
El Tatengue pone manos a la obra con la mira fija en Gimnasia de La Plata, y con varios misterios por resolver por parte del DT Cristian González.
Unión pone la mira de lleno en Gimnasia de La Plata, a quien recibirá el próximo sábado, desde las 21.30, en el estadio 15 de Abril, con el objetivo puesto en levantar cabeza tras una arranque donde solamente sumó dos puntos y dejó muchísimas dudas.
El Tatengue llegará con dos semanas de descanso, ya que Racing pidió postergar su partido de la séptima jornada como consecuencia que está disputando la Recopa Sudamericana frente a Botafogo (ganó 2-0 en la ida y el jueves será la revancha en tierras brasileñas).
De cara a este partido, Cristian González tiene la certeza de que podrá recuperar al defensor central Franco Pardo, quien fue suspendido por una fecha tras su expulsión ante Instituto, la cual cumplió frente a Huracán en Parque Patricios.
En contrapartida, no podrá tener en consideración a Claudio Corvalán, quien sufrió, según reveló el departamento médico de Unión "una molestia en la práctica del día de la fecha por lo que se decidió realizar estudios en el servicio de Imágenes del Sanatorio Santa Fe. La resonancia informa Lesión miotendinosa del bíceps femoral de muslo izquierdo correspondiente a una lesión de grado 1 B".
Pero también el DT tendría la oportunidad de recuperar a Nicolás Paz, quien en el duelo ante la Gloria fue reemplazado por un esguince severo de tobillo, por el cual se perdió el choque ante el Globo. Se lo probará en la semana pero hay mucho optimismo de que pueda estar en consideración.
Mientras que también se podrían dar algunos cambios de nombres, y es poco probable que el DT vuelva al sistema 4-4-2, el cual implementó sin éxito ante Argentinos Juniors, y seguramente no estará en el radar para los próximos partidos.
Las dudas pasan por el lateral derecho, entre Francisco Gerometta o Lautaro Vargas, y por la izquierda entre Mateo Del Blanco y Bruno Pittón. En tanto que Franco Pardo ingresaría por Claudio Corvalán y Paz por Juan Pablo Ludueña.
También podría haber modificaciones en el mediocampo, con la posible salida de Ezequiel Ham, y en la delantera, con la sustitución de Lucas Gamba, más allá que son todas cuestiones que quedarán resueltas en la semana de trabajos.