En 10 días culmirán los trabajos en el puente de Colastiné Sur

Así lo infromaron desde la Munciipalidad, al producirse un nuevo socavón en una de las cabeceras.

Desde finales de diciembre hay inconvenientes en el ingreso a Colastiné Sur, primero por un hundimiento en una de las cabeceras, y luego por un socavón.

Pese a que en mediados de enero se comenzó a trabajar en el mismo y se concluyó con su reparación, durante los primeros días de marzo se volvió a producir un nuevo socavón.

Puente de Colastiné Sur: sacaron el corralito y cualquiera puede pasar

Si bien el Municipio realizó el vallado correspondiente, un vecino retiró todo y habilitó el tránsito ante el mal estado del otro camino de acceso luego de las copiosas lluvias.

El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, explicó que ya están trabajando para repararlo y que en 10 días estarían finalizados los trabajos: "Se va a hacer una loza de aproximación y también de relleno, y conjuntamente con un sistema de RS, para que se pueda conformar la nueva carpeta de rodamiento y habilitar el tránsito".

Por su parte, Marcela Fernández, presidenta de la vecinal de Colastiné Sur, explicó al móvil de LT10 que hay un camino alternativo que pasa por debajo del puente del río Colastiné, y que "transitan por allí muchos camiones, con mucho peso, y es una calle angosta por la que pasan los caños madres del agua potable". En tal sentido, indicó que "es un riesgo enorme, ya que se pueden romper y dejar a la gente sin agua".

Además, señaló el mal estado del camino, principalmente después de las últimas lluvias, por lo que pide a las autoridades que atiendan esta situación.

 

 

 

Audio: Marcela Fernández, presidenta de la vecinal Colastiné Sur.

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica

Su navegador no soporta audio HTML