Crecen los rumores sobre el estado de salud de Chávez

El líder caribeño volvería mañana a su país mientras circulan versiones de una nueva y sorpresiva internación en Cuba.

Cuando se encuentra en Cuba como parte del tratamiento en su lucha contra el cáncer, el delicado estado de salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez volvió otra vez al centro de la escena en medio de rumores sobre una nueva y sorpresiva internación.

Al igual que sucede siempre en todo lo relacionado al estado de salud del mandatario, la información llega a cuentagotas. Pero esta vez, hasta desde el círculo íntimo de Chávez aseguran no contar con información sobre cómo avanza el tratamiento en la isla. A tal punto que José Rafael Marquina, quien junto con el periodista Nelson Bocaranda conforman el llamado Ministerio de Información No Oficial (como dice The Guardian), aseguró que "gente muy cercana a Chávez está preocupada por la falta de información".

Ello sucede en medio de fuertes rumores de que Hugo Chávez debió ser internado de urgencia por "un dolor intestinal severo", algo que no pudo ser confirmado, incluso, por las fuentes con mayor acceso al círculo íntimo del presidente.

El especialista venezolano, que vive en Estados Unidos, se mostró escéptico sobre las versiones. "No se la gravedad o si es una estrategia para engañar y mostrar a Chávez lleno de energía en cadena en dos días", opinó, al mismo tiempo que remarcó que "el retorno de Chávez está programado para mañana".

Mientras tanto, en medio de todas las versiones y las especulaciones que se suceden a cada minuto y aumentan la incertidumbre, Hugo Chávez no dio señales de su estado actual en su canal de Twitter, desde el que en varias oportunidades dio precisiones.