Rescatan crías de carpincho en una casa que vendía "milanesas de capibara"

Fue en Pueblo Esther. Además hallaron carne de seis nutrias faenadas. Intervino la Brigada Ecológica.

Rescataron dos crías de carpincho que eran mantenidas enjauladas y en malas condiciones de salud en una vivienda de Pueblo Esther. En el lugar, además, se ofrecían “milanesas de capibara” para la venta al público, y se halló carne de un ejemplar adulto de esa especie y restos de seis nutrias faenadas en un freezer.

El operativo fue realizado este miércoles por la tarde, alrededor de las 17:35, tras una denuncia que advertía sobre la comercialización ilegal de carne de fauna silvestre. En respuesta, agentes de la Brigada Ecológica y Rescate Animal de la Policía de Santa Fe se hicieron presentes en el domicilio señalado.

Aparecieron Carpinchos “teñidos” de verde en el río Uruguay

Al ingresar, constataron la presencia de las dos crías de carpincho encerradas en una jaula, en condiciones higiénicas y sanitarias deficientes. Inmediatamente fueron trasladadas a la clínica veterinaria del Dr. Carlos Cossia para su atención especializada.

Las autoridades buscan ahora determinar responsabilidades penales por el faenamiento y la comercialización ilegal de especies protegidas, en una causa que podría derivar en imputaciones por violaciones a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna.