Cayeron tres hombres con pedidos de captura en distintos barrios

Los procedimientos estuvieron a cargo del Cuerpo Guardia de Infantería y del Comando Radioeléctrico. Los detenidos tenían causas por amenazas, lesiones y portación de armas.

En el marco de patrullajes preventivos realizados entre el miércoles y la madrugada de este jueves, personal de la Unidad Regional I de la Policía trasladó a tres hombres que presentaban pedidos de captura vigentes por diversas causas penales.
 
El primero de los hechos ocurrió en el acceso a Alto Verde, a la altura del Distrito Costero. Efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería identificaron a un hombre de 29 años que no pudo acreditar su identidad ni justificar su presencia en el lugar. Al verificar sus datos en el sistema informático, surgió que tenía un pedido de captura activo desde agosto de 2022 por amenazas simples y lesiones leves calificadas, en un caso enmarcado en violencia de género. La causa está radicada en la Fiscalía N°1.
 
Cinco detenidos en operativos por armas, amenazas y robo fallido

Minutos más tarde, agentes del Comando Radioeléctrico que recorrían la zona de calle Martín Zapata al 3700 detuvieron a un joven de 21 años que también carecía de documentación. Al consultarse sus antecedentes, se comprobó que tenía un pedido de paradero vigente por una causa judicial por portación de arma de fuego, a cargo de la Fiscalía de Menores de la Primera Nominación.

El tercer procedimiento se llevó a cabo en la intersección de Iturraspe y Cochabamba, en el macrocentro de la ciudad. Allí, el personal del CGI verificó a dos personas, una de las cuales —un hombre de 49 años— presentaba doble pedido de captura: uno de marzo de 2021 por el sistema Cóndor y otro de marzo de 2022 por el SIFCOP, ambos por portación de arma de guerra. El requerimiento fue emitido por el Ministerio Público de la Acusación.
 
Todos los demorados fueron trasladados a las dependencias correspondientes y se dio intervención a las fiscalías en turno.