Se definió el formato de ascensos para el Circuito Mundial
World Rugby anunció cambios para la próxima temporada, que pasará a tener tres divisiones
World Rugby anunció cambios para la próxima temporada del SVNS, que pasará a tener tres divisiones. Para definir cómo están compuestas cada una de ellas, la Gran Final de Los Ángeles, que se disputará el 3 y 4 de mayo, determinará el futuro de varios equipos para el próximo período de competencia.
Concretamente, no habrá sorpresa para los 8 equipos que buscarán el Oro en la última etapa del año, quienes ya tienen asegurado su lugar en la División 1. En ese grupo se encuentran Los Pumas 7's, que se quedaron con el primer lugar de la tabla general del año y que pasarán a competir en seis etapas, junto a Fiji, España, Sudáfrica, Francia, Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.
No será igual para Uruguay, que culminó en la décima ubicación del año, y deberá revalidar su lugar para jugar en la División 2 y no caer a la División 3. Los Teros 7s, junto a Kenia, Irlanda y Estados Unidos, son los cuatro seleccionados que deben tener un buen papel en Los Ángeles ante los cuatro equipos que provienen del Challenger: quienes finalicen entre el noveno y doceavo puesto en el Playoff en la ciudad norteamericana, se clasificarán para el SVNS 2 en la temporada 2025/26, que tendrá seis equipos por género y constará de tres eventos.
Los equipos que finalicen entre los puestos 13 y 16 en el ranking, comenzarán su camino en la temporada 2025/26 a través de sus respectivas competiciones clasificatorias regionales. Los dos que mejor posición logren, completarán el cuadro de División 2. El Challenger será un único torneo con ocho equipos por género. En el caso de Las Yaguaretés, el objetivo también será alcanzar la División 2, aunque a diferencia del masculino de Uruguay quienes esta temporada compitieron en el Circuito Mundial, ellas buscan el ascenso, luego de hacer una buena campaña en el Challenger.