El Mayor de Santa Fe rindió examen ante Litoral
El seleccionado de la ASH sumó rodaje en el sur de la provincia de cara al inicio del Argentino Ascenso "A".
El representativo de la ASH se trasladó durante el domingo hacia Rosario para continuar con su puesta a punto de cara al Campeonato Argentino Ascenso “A” (02 al 06 de julio en esa ciudad).
A este tercer y cuarto ensayo en lo que va de la preparación, acudieron 22 de las 30 jugadoras que se mantienen en el proceso para enfrentar en dos amistosos a la Asociación del Litoral.
Sobre la exigencia que implicaron estos duelos, Juan Francisco David, entrenador de la ASH, destacó: “Tener la oportunidad de reunir casi al 100% del plantel siempre es positivo. Más aún al medirnos contra un rival que hoy va a competir entre los mejores del país”.
En cuanto a los objetivos de juego que se plantearon para estos ensayos, el estratega afirmó que “se intentó repetir lo que hicimos en los últimos cuartos ante Entre Ríos. Eso fue tener el control del partido y bajo presión al rival”.
En el mismo sentido, explicó: “El equipo por momentos tuvo muy buenos pasajes. De los ocho cuartos que jugamos, en cinco/seis de esos, pudimos estar de igual a igual, y con aciertos y virtudes nos plantarnos de buena manera, intentando hacer lo antes pautado.”
“Como contrapartida, en otros, sentimos el ritmo y la intensidad del rival, y lo pagamos caro con muchos goles en contra. Ya en el segundo partido, el rendimiento fue más regular, pero sin convertir”.
El grupo lleva ya más de un mes y medio de trabajo. El orientador táctico reflexionó sobre el minucioso rol y responsabilidad que asumió. “Entre todos le vamos buscando la vuelta, eso es lo lindo que tiene el seleccionado. Desde probar formaciones, jugadoras, posiciones para saber qué es lo que más cómodo nos sienta. Tratar de conectar las muy buenas individualidades que tenemos”.
Además, Juan Francisco David dejó en claro que “Es fundamental el compromiso del plantel para poder aplicar lo que pretendemos. Tenemos que reforzar mucho el trabajo en ambas áreas que es donde se definen los partidos”.
A falta de dos meses para el certamen, el técnico manifestó en qué etapa están del proceso. “Estamos con un plantel semidefinido, tratando de terminar de armarlo y encontrar conexiones que nos permitan ser un equipo protagonista. Apuntamos a aprovechar cada estímulo para ser mejores y llegar preparados en busca del principal objetivo que es ascender.”