Una de cal y otra de arena de cara a la final anticipada ante Palestino

Leonardo Madelón recuperaría a un jugador clave pero no podría contar con uno de los mejores de la temporada para el duelo ante los chilenos.

Prensa Unión

Unión afrontará este miércoles desde las 19 un partido decisivo por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, cuando reciba en el estadio 15 de Abril al conjunto chileno de Palestino, en un cruce que podría marcar su destino en la competencia.

Con apenas tres puntos, el equipo de Leonardo Madelón necesita imperiosamente sumar de a tres para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar. Enfrente estará un rival directo como Palestino, que tiene seis unidades, mientras que Mushuc Runa lidera con nueve y Cruzeiro cierra sin puntos. Además de estar obligado a ganar, Unión también debe comenzar a mejorar su diferencia de gol, actualmente desfavorable frente a sus competidores más directos.

Unión, de la ilusión de pelear el título a un final donde terminó último en el Apertura

 

De cara al compromiso, Madelón no podrá contar con Rafael Profini, quien sigue trabajando de manera diferenciada por un traumatismo en el tendón tibial posterior del tobillo derecho, según informó el club el pasado 1 de mayo.

En cambio, el que reaparecerá será el capitán Claudio Corvalán, ya recuperado del golpe en el tobillo que sufrió ante Defensa y Justicia, y que cumplió la suspensión frente a Belgrano. Su ingreso sería por Valentín Fascendini, en lo que sería la única variante respecto al último partido.

Madelón y su gran desafío en Unión: recuperar a los delanteros caídos

 

Así, el probable equipo titular de Unión sería: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Julián Palacios, Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Mateo Del Blanco; Lucas Gamba y Marcelo Estigarribia.

Con el aliento de su gente, el Tate buscará una victoria impostergable para seguir soñando con avanzar de ronda en el plano internacional.

Prensa Unión