En el marco de la celebración por los 120 años de Colón, Germán Lerche, expresidente del club, publicó un mensaje reflexivo en sus redes sociales. Destacó la importancia histórica de la institución, pero también lanzó una crítica al momento actual, señalando que el club se encuentra "paralizado" y que las ideas en su interior están ancladas en el pasado.
El mensaje de Lerche, acompañado de un emotivo video, hizo un recorrido por la memoria de aquellos que sentaron las bases del club. "Abrazos sabaleros con miradas al cielo hacia los que no están. Aquellos -como mi viejo, el tuyo o tu abuelo- de la primera camiseta, primera vez en cancha y cultores de la pasión por romper desigualdades con el abrazo del gol", escribió, evocando a las generaciones que forjaron la identidad de Colón.
.#Colón 120 Años
— German Lerche (@germanlerche) May 5, 2025
Abrazos sabaleros con miradas al cielo hacia los que no están. Aquellos -como mi viejo, el tuyo o tu abuelo- de la primera camiseta, primera vez en cancha y cultores de la pasión por romper desigualdades con el abrazo del gol.
El club está paralizado,… pic.twitter.com/lVh8Tw7hal
Sin embargo, en su mensaje, el exdirigente no dejó de señalar las deficiencias del club en el presente. "El club está paralizado, estancado, con viejas ideas que retroceden, excluyen, aíslan y ponen límites al esfuerzo y movilización de los hinchas como expresión de sus sueños", opinó, haciendo énfasis en la necesidad urgente de un cambio.
Lerche también expresó su deseo de que las generaciones más jóvenes recuperen el tiempo perdido y se hagan cargo del legado cultural de Colón: "Los más jóvenes deben recuperar el tiempo perdido cuidando el acervo cultural, con pasión, responsabilidad, creatividad e innovación".
El mensaje de Lerche es un llamado a la reflexión para los dirigentes y hinchas sabaleros. A pesar de la nostalgia por el pasado, su enfoque se centró en la necesidad de un cambio de mentalidad y de una gestión más moderna y dinámica que permita a Colón dejar atrás los obstáculos del presente y encarar el futuro con fuerza y determinación.