A qué hora corre Franco Colapinto en el Gran Premio de Emilia-Romaña

El argentino fue confirmado como piloto titular y tendrá su primera carrera en Imola.

Este domingo 18 de mayo se disputa el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, y tendrá a Franco Colapinto como protagonista en su debut como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1. La carrera comenzará a las 10:00 (hora argentina) en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en lo que será la séptima fecha del calendario 2025.

La jornada marcará el regreso del pilarense a la máxima categoría del automovilismo, ahora como reemplazo de Jack Doohan, con un contrato confirmado por cinco fechas. Colapinto compartirá equipo con Pierre Gasly buscará sumar sus primeros puntos en el campeonato.

Además, la actividad del fin de semana en Imola comenzará el viernes con los entrenamientos libres y continuará el sábado con la clasificación a las 11:00. La carrera del domingo será a 63 vueltas, con una distancia total de 309 kilómetros.

El trazado italiano es uno de los más técnicos y tradicionales del calendario, donde Colapinto ya logró destacadas actuaciones en categorías menores, siendo campeón en Fórmula 3 y la Sprint Race de la Fórmula 2. Será una gran oportunidad para demostrar su potencial en la F1.

Los horarios y el cronograma del domingo de Colapinto en Imola

Viernes 16 de mayo

  • Prácticas libres 1: 8.30 a 9.30 horas
  • Prácticas libres 2: 12.00 a 13.00 horas

Sábado 17 de mayo

  • Prácticas libres 3: 7.30 a 8.30 horas
  • Clasificación: 11.00 a 12.00 horas

Domingo 18 de mayo

  • Carrera: 10.00 horas