Swiatek aplastó a Cocciaretto y sigue adelante en el WTA 1000 de Roma
Se impuso a la local con un contundente 6-0 y 6-1, en apenas 73 minutos de juego
Iga Swiatek (2ª del ranking WTA) no se anda con vueltas cuando pisa el polvo de ladrillo, y mucho menos en Roma. En su debut en la presente edición del WTA 1000 en la capital italiana, la polaca despachó sin contemplaciones a la local Elisabetta Cocciaretto (82ª) con un contundente 6-0 y 6-1, en apenas 73 minutos de juego.
Quienes asistieron al Foro Itálico hicieron bien en no demorarse: los partidos de Swiatek en esta superficie no suelen extenderse demasiado. Juega con la urgencia de quien va contra el reloj, presionando, tomando riesgos, y dominando cada punto. En esta ocasión, ganó 51 puntos frente a los 20 de su rival, en un claro reflejo de su superioridad.
A diferencia de su performance más apretada en Madrid ante Coco Gauff (3ª), la número dos del mundo volvió a mostrar en Roma su versión más avasallante. Y con ello, sumó una nueva marca: alcanzó los 33 sets ganados por 6-0 en torneos WTA 1000, igualando a Victoria Azarenka como la jugadora con más "roscos" desde la implementación del formato en 2009.
Además, en la historia del torneo romano, Swiatek ya acumula nueve sets ganados sin ceder un solo game, ubicándose como la quinta mejor marca en la Era Abierta del certamen.
Defensora del título y clara favorita, la polaca va por su cuarta corona en Roma, un hito que logró en su momento la argentina Gabriela Sabatini (campeona en 1988, 1989, 1991 y 1992).