Declaró la psiquiatra de Maradona: "Hice lo que podía y hasta más"

Agustina Cosachov defendió su trabajo y desligó la responsabilidad de la internación domiciliaria. “La familia estuvo de acuerdo”, sostuvo.

El juicio que investiga la muerte de Diego Maradona tuvo una declaración clave de una de las imputadas en la causa. La psiquiatra Agustina Cosachov compadeció ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 y dijo: “Hice lo que podía y hasta más”.

A casi dos meses del inicio de las audiencias, la médica acusada aceptó recibir preguntas y declaró: “Mi rol siempre estuvo en torno a mi profesión, que es la psiquiatría, y siempre actúe con total convencimiento de que lo que hacía era lo correcto. Desde mi rol hice lo que podía y hasta más”.

La política argentina, revolucionada con la elección del papa León XIV

También, la acusada defendió la internación domiciliaria donde Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 y aseguró que tuvo el consentimiento de toda la familia para llevarla a cabo.

“Tuvimos reuniones formales e informales en los pasillos. En algunas había más o menos gente, pero había directivos, allegados, hermanos, hijas, médicos, Luque, médicos de terapia, con lo cual estaba clarísimo que íbamos con una internación domiciliaria seria”, aseguró la psiquiatra.

Sobre la continuación del tratamiento en la vivienda, explicó: "Los objetivos de la primera fase eran cero alcohol y que el paciente tomase ordenada la medicación psiquiátrica tal cual lo indicado. Esos eran los objetivos del inicio del dispositivo".