Seis carreras en la nueva temporada de Fórmula 1 y ya tenemos nuestro tercer cambio de piloto del año. Por supuesto, dos fueron provocados por el mismo movimiento cuando Yuki Tsunoda y Liam Lawson intercambiaron asientos antes de Japón, pero en este caso es el ascenso de Franco Colapinto a una carrera en Alpine.
Jack Doohan es degradado a piloto reserva una vez más después de un difícil comienzo de año, durante el cual mostró destellos de potencial, pero finalmente no cedió un punto en esas primeras seis rondas.
Colapinto ha estado esperando entre bastidores desde que Alpine lo recogió después de su gran actuación en Williams 2024 al final de la temporada pasada, y el equipo ahora ha confirmado que ocupará el asiento de Doohan durante las próximas cinco carreras al menos.
- Italia | Imola: 16 al 18 de mayo
- Mónaco | Mónaco: 23 al 25 de mayo
- España | Barcelona: 30 de mayo al 1° de junio
- Canadá | Montreal: 13 al 15 de junio
- Austria | Spielberg: 27 al 29 de junio
Colapinto volverá a ocupar un asiento de carrera con Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña
Con otra evaluación de pilotos programada actualmente para entre las carreras en Austria y Gran Bretaña, la situación significa que la presión se mantiene sobre Colapinto para demostrar que es una mejor opción detrás del volante para Alpine, tanto esta temporada como con la vista puesta en quién se asociará con Pierre Gasly en 2026.
Cinco meses después de su última carrera, Colapinto estará ansioso por comenzar a correr en Imola y tomar impulso, particularmente con tres fines de semana de carrera seguidos que también incluyen el desafío de Mónaco.
Continúa a continuación
La salida de Oakes
Si bien se está llevando a cabo un intercambio en el frente de pilotos en Alpine, el equipo ahora tiene una cifra significativa de menos que se dirija a Imola luego de la renuncia del director de equipo Oakes
El cambio en la alineación de pilotos era ampliamente esperado, con mucha especulación circulando durante el fin de semana del Gran Premio de Miami. Pero la renuncia de Oakes fue una sorpresa, ya que el equipo anunció que se iba con efecto inmediato solo 48 horas después de la última carrera.
Briatore está asumiendo una serie de responsabilidades de Oakes en el futuro, y eso bien puede incluir enfrentarse a los medios de comunicación en Imola.
Oakes renunció a su cargo de jefe del equipo Alpine después del fin de semana en Miami
Se vienen las actualizaciones
En Miami, algunos equipos trajeron algunas piezas nuevas específicas a sus autos, pero la estructura del fin de semana Sprint, con solo una sesión de práctica libre el viernes antes de que comience la carrera competitiva, limitó cuántos corrieron ese riesgo.
Para la mayor parte de la parrilla, la atención se ha centrado en ofrecer paquetes de actualización más significativos para Imola. Esto se debe a que es una carrera con el complemento completo de tres sesiones de práctica, pero también es logísticamente mucho más fácil llevar las actualizaciones a un lugar europeo dada la distancia más corta de las respectivas fábricas.
Agregue el hecho de que Imola marca la primera carrera de una triple carrera, y los equipos pueden esperar ver el beneficio de esas nuevas piezas en tres fines de semana de carreras en un espacio de tiempo tan corto, con solo 15 días cubriendo los días de carrera en Imola, Mónaco y Barcelona.
La ventaja de McLaren parecía particularmente sustancial en Miami, pero saben muy bien cómo cambió el año pasado cuando se introdujeron los paquetes principales. ¿Podría haber un impacto en el orden jerárquico en Italia?
Ferrari necesita una respuesta