Sinner ganó y será rival de Cerúndolo en los octavos de final del Roma Open
El italiano, líder del ranking, se impuso por 6-4 y 6-2 ante el neerlandés después de una hora y media de juego y avanzó en el Masters 1000
El italiano Jannik Sinner, líder del ranking masculino, se impuso por 6-4 y 6-2 ante el neerlandés Jesper De Jong (93º), después de una hora y media de juego y avanzó a los octavos de final en el Roma Open.
La súper estrella local, que regresó a la competencia en el Foro Itálico (triunfo ante Mariano Navone) tras cumplir una suspensión de tres meses por doping positivo, destrabó un partido que se le tornó complejo por algunos errores propios y otras virtudes de su rival. Este último, luego de estar dos quiebre abajo en el primer parcial, volvió al ring inesperadamente y obligó al dueño de casa a redoblar esfuerzos para hacerse con la victoria.
Poco a poco, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, de 23 años, recupera sensaciones en cancha y el timing perdido a raíz de tanto tiempo de inactividad. Sin brillar, pero sí con algunos destellos de calidad, encontró las llaves del triunfo ante un jugador joven, ágil y potente, que, sin nada que perder, afrontó el primer cuadro principal de Masters 1000 en su carrera con altura.