Audiencia preventiva al joven que ingresó a viviendas en el centro
La fiscal del caso le atribuye tres hechos diferentes de irrupción a viviendas. El joven fue detenido en Santiago del Estero y 9 de julio tras ingresar a una casa en 1º de Mayo al 3300 y que la mujer para salvarse fingiera acompañarlo al médico.
Tras el hecho de tensión que generó el ingreso de un hombre el pasado lunes en al menos dos viviendas de la calle 1ro. de Mayo al 3300 en Barrio Constituyentes, este viernes se realizará la audiencia de prisión preventiva. La fecha se estableció con la presencia del Juez Sergio Carraro.
Este jueves la fiscal Luciana Escobar Cello le atribuyó al detenido el robo agravado por efracción; tentativa de robo; abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad. Se lo acusa de dos delitos contra la propiedad, en 1ro. de mayo al 200 robo agravado por efracción) y posteriormente el ingreso a 1ro. de mayo al 3300, acusado de robo en grado de tentativa. Se anexa el abuso sexual simple a una vecina.
Cabe recordar que según el testimonio de una de las víctimas, el delincuente la sorprendió en el interior de su casa y le tapó la boca al tiempo que la amenazó diciendo, "No grités porque te hago boleta". A partir de allí comenzó una secuencia de película en la que el delincuente de 26 años llegó a besarla e intentó intimidarla mientras, al mismo tiempo, compartía con ella su situación personal.
En declaraciones a LT10, la víctima manifestó que el sujeto robaba porque no tenía trabajo y su mamá tenía leucemia. Durante la dramática situación, la mujer logro entablar un diálogo con su apresor, apelando a la diferencia de edad y afirmando "Puedo ser tu madre".
En un intento por ganar tiempo, la mujer lo llevó a la cocina, le ofreció comida y bebida, y hasta lo invitó a ver una serie en la televisión, momento en el que aprovechó a mandar un WhatsApp pidiendo ayuda.
Cabe recordar que el joven salió de la casa abrazado a su víctima a propuesta de la mujer, quien fingió querer ayudarlo. Dos cuadras después lo detuvo la policía.
Durante ese trayecto, según la víctima, el hombre no mostró agresividad.