Quedó preso el joven que ingresó a tres casas e intentó abusar de una mujer

El juez Sergio Carraro dispuso que continúe el proceso judicial en prisión. Está acusado de robo y abuso sexual simple.

La Justicia decidió otorgarle la prisión preventiva al delincuente de 26 años que a principio de la semana produjo un derrotero delictivo en calle 1 de Mayo al 3.300 en barrio Constituyentes.

La medida fue dispuesta durante una audiencia en los tribunales santafesinos, y definida por el juez Sergio Carraro. En la misma, se confirmó que tenía antecedentes relacionados con una condena por robo.

Cabe recordar que este jueves, la fiscal Luciana Escobar Cello, le atribuyó al detenido el robo agravado por efracción; tentativa de robo; abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad.

Se lo acusa de dos delitos contra la propiedad, en 1ro. de mayo al 200 robo agravado por efracción) y posteriormente el ingreso a 1ro. de mayo al 3300, acusado de robo en grado de tentativa. Se anexa el abuso sexual simple a una vecina.

Uno de estos hechos fue el que más notoriedad alcanzó ya que intentó abusar de una mujer, y esta logró persuadirlo. Le hizo el desayuno, lo invitó a ver una serie y finalmente salió del brazo con él a la calle.

Entró a tres casas, comió en una y en otra intentó abusar de una mujer

En declaraciones a LT10, la víctima manifestó que el sujeto robaba porque no tenía trabajo y su mamá tenía leucemia. Durante la dramática situación, la mujer logro entablar un diálogo con su apresor, apelando a la diferencia de edad y afirmando "Puedo ser tu madre". 

En un intento por ganar tiempo, la mujer lo llevó a la cocina, le ofreció comida y bebida, y hasta lo invitó a ver una serie en la televisión, momento en el que aprovechó a mandar un WhatsApp pidiendo ayuda.

Finalmente, el joven salió de la casa abrazado a su víctima a propuesta de la mujer, quien fingió querer ayudarlo. Dos cuadras después lo detuvo la policía.