Unión descansa el fin de semana, pero las lesiones preocupan a Madelón
El plantel rojiblanco volverá a trabajar el lunes con la mira puesta en el partido ante Cruzeiro por la última fecha del Grupo E de la Sudamericana. Varios lesionados. ¿Quiénes estarán para volver?
Unión completó este viernes los entrenamientos previstos para la semana y tendrá sábado y domingo de descanso, con la mente ya puesta en el compromiso del próximo miércoles 28 de mayo a las 21.30 ante Cruzeiro, en Belo Horizonte, por la última jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana.
Aunque el Tatengue y el equipo brasileño ya están eliminados, el encuentro no será intrascendente: el equipo de Leonardo Madelón buscará ganar para evitar finalizar en la última posición del grupo, lo que representaría un nuevo golpe para un semestre irregular.
El cierre de la semana dejó varias preocupaciones médicas. Por un lado, se confirmó que Rafael Profini deberá operarse por pubalgia, una intervención que lo marginará por varias semanas. Además, también será operado Bruno Pittón, sumando otra baja importante al plantel.
A este panorama se suman las lesiones de Claudio Corvalán, Julián Palacios y Mauricio Martínez, aunque en estos casos la evolución es positiva y podrían estar disponibles para viajar a Brasil.
Madelón aprovechará los días de descanso para recuperar soldados y replantear una estrategia que le permita cerrar con dignidad una participación internacional que no estuvo a la altura de las expectativas.