Leclerc se fue "sin palabras" sobre la salida de Ferrari en la Q2 en Imola, mientras Hamilton estaba "devastado" por no ver resultados
Charles Leclerc admitió que no tenía "palabras" para el nivel de rendimiento de Ferrari después de una desastrosa clasificación en el Gran Premio de Emilia-Romaña, mientras que Lewis Hamilton también estaba "devastado" por no ver el progreso reflejado en los resultados, ya que la pareja salió de la Q2 en P11 y P12 respectivamente.
En lo que fue una sesión muy agitada que ya había sido testigo de dos accidentes durante la Q1, Leclerc y Hamilton se encontraron en riesgo de eliminación cuando el segundo segmento se acercaba a su fin, antes de que ambos fueran expulsados después de que una apuesta de los autos de Aston Martin para atornillar el neumático medio los vio llegar al top 10 a expensas de la Scuderia.
Como tal, Leclerc tuvo una figura pesimista después de la clasificación y admitió que había sido especialmente doloroso tener un día tan difícil frente a los fanáticos locales del equipo.
"Estoy muy decepcionado, especialmente en casa, en un Gran Premio tan especial para el equipo, simplemente duele", dijo el monegasco. "Habría dolido de todos modos, sea cual sea la pista, pero aquí duele aún más. No tengo palabras sobre nuestra actuación de hoy.
Leclerc sobre la 11ª posición en la clasificación: "Muy decepcionado, especialmente en casa... duele'
"Lo único que podemos decir es que lamentamos este tipo de actuaciones en casa y en general. Simplemente no somos lo suficientemente buenos en este momento y tenemos que hacerlo mejor. Desafortunadamente, esto es todo lo que puedo decir en este momento y esto es todo lo que estamos tratando de hacer, es ser mejores y trabajar en la dirección correcta".
En cuanto a si puede rescatar un resultado decente el domingo, con el ajuste de carrera del coche aparentemente más fuerte, Leclerc minimizó las posibilidades y respondió: "El ritmo de carrera fue fuerte, pero estamos comenzando P11. Aparte de que si algo está pasando loco, va a ser difícil".
Hamilton quedó igualmente decepcionado por el resultado de la sesión, sobre todo teniendo en cuenta que el siete veces campeón del mundo sintió que el equipo había dado pasos adelante que finalmente no fueron evidentes en el resultado final.
"Ha sido difícil", explicó a Sky Sports F1. "En última instancia, me siento súper destrozada, devastada, de que no pudimos salir adelante. Realmente siento que hemos dado muchos pasos positivos durante el fin de semana.
Hamilton queda "devastado" tras la eliminación de ambos Ferrari en la Q2
"En general, el coche se sentía mejor, los frenos eran mejores hoy, el equilibrio era realmente bueno, y en la Q2 uno se sintió decente, y cuando pusimos los neumáticos nuevos, por alguna razón, simplemente no tenía más agarre y no podía ir más rápido.
"Cuando ves a todos los demás, lograron encender los neumáticos con claridad. Tenemos que analizar eso, la razón por la que es devastador es ver a todos los que han trabajado tan duro en el garaje, estar en Italia para la primera carrera italiana para mí en Ferrari y no llegar a la Q3, definitivamente es agridulce".
Al igual que Leclerc, Hamilton no se siente demasiado esperanzado sobre sus posibilidades de luchar hacia adelante el día de la carrera en Imola. Cuando se le preguntó si podría beneficiarse en caso de que hubiera un incidente o un coche de seguridad, el británico respondió: "Es todo un gran pero, no lo sé.
"Es una pista muy difícil de adelantar, así que creo que mañana será difícil progresar. Tendremos que luchar duro para poder encontrar la manera de avanzar, pero llegar al top 10 y llegar más arriba en el top 10 va a ser difícil. Hay coches rápidos delante de nosotros".
@scuderiaferrari • Autodromo Enzo e Dino Ferrari di Imola