La Salle logró un triunfo de oro sobre CRAI en el Dos Orillas
Las Colegialas vencieron a las Gitanas por 4-3 en uno de los encuentros más atractivos de la jornada, que se disputó en Cabaña Leiva.
Dentro de un partido intenso, de ida y vuelta, se impuso 4-3 sobre CRAI. El primer cuarto fue equilibrado y tras una recuperación “gitana”, Victoria Bertone abrió la cuenta en Cabaña Leiva.
Sin embargo, las locales tuvieron profundidad y empataron a través de Rocío Carlen. El partido se hizo más parejo y las situaciones de peligro continuaron. Isabella Brasca puso en ganancias a la visita y Florencia Alurralde igualó desde un fijo.
El tercer cuarto fue mejor el elenco de Miguel Alberto al encontrar las formas para complicar a CRAI y que desembocaron en el momento decisivo del partido. Enlazó juego asociado y buena circulación, siendo prolijo.
Así, fue punzante en los últimos metros y Camila Fabbro desequilibró en dos ocasiones para adelantar a La Salle, uno al cierre de esa etapa y otro al inicio del último cuarto.
Las “gitanas” no dejaron de intentarlo hasta el final, con presión alta y mayor intensidad en cuanto a los toques y la transición ofensiva. Inclusive se pusieron a tiro del empate con otra conquista de Victoria Bertone sobre el final. Insistió, dispuso de un corner corto pero un buen trabajo defensivo de La Salle permitió sostener la victoria.
A puro gol
El Quillá y Alma Juniors animaron un duelo que fue palo a palo. El cotejo resultó vibrante y se resolvió a favor de las “tiburonas” que lo ganaron 7-4 para seguir en lo más alto del certamen.
Hubo muchas oportunidades bien aprovechadas por ambos lados. La línea del Parque Belgrano siempre mantuvo la intención de ataque, la movilidad y la dinámica.
Logró imponer su rigor y ritmo ofensivo y fue impiadoso desde la jugada fija, desde la cual marcó en cinco oportunidades. Las “lobas” estuvieron a tiro del empate (3-2 y 4-3), aunque les costó sostener la continuidad y despliegue en su juego.
Julia Ponzo aportó un triplete en el vencedor. Además, Virginia Suárez, Martina Borgo, Florencia Juri y Victoria Pereyra también dejaron su sello en la red. Para las esperancinas anotaron Clara Tolisso en dos oportunidades, Guillermina Lesca y Paulina Olsen.
Se le escapo en el final
“Partidazo” se dio en San Justo entre Colón y Tilcara por la permanencia. El “conquistador” animó un duelo cambiante pero vertiginoso ante el “verde” que terminó con la victoria entrerriana 6-5.
El dueño de casa lo perdía 3-1 y logró llegar arriba 5-4 a falta de 10 minutos para el epílogo. Sin embargo, el panorama se complicó con dos tantos que lo dejaron en el último puesto, siendo clave lo que se avecina para ambos en la lucha por mantener la categoría.
En Paraná, Estudiantes goleó a Banco y se mantiene expectante a tres de la punta. Huerto Bizai, Hana Heintze hizo dos al igual que Delfina White y Mía White anotaron para la formación de Enzo Preli. El empate parcial de las “kresteras” lo hizo Valentina Suravsky.
Otro que también cayó en la capital entrerriana fue SFRC. El “remero” le ganó 2-1 y subió hasta el quinto puesto. Pilar Benavides adelantó al “tricolor” en el tercer parcial. Pero muy poco le duró la alegría y ventaja ante las dos conquistas de Martina Della Ghelfa que resultaron decisivas.
Talleres volvió a ganar y acumuló su segundo éxito en fila. Superó 2-0 a Paracao y quedó cuarto. Mientas que su rival de turno seguirá pugnando en la pelea por no descender.
Se pusieron al día
En el ascenso, Colón se reencontró con el triunfo. Las “razas” vencieron 4-1 a Alma Juniors Blanco y mantienen el cuarto puesto en la Zona I. Manuela Vergara, Irina Gaitán, Luján López y Jazmín Fernández marcaron en las dirigidas por Stefanía Pic.
El descuento de las “lobas” lo hizo Luciana Rougier.
En la Zona II, SFRC Azul prevaleció con autoridad sobre Estudiantes Amarillo. El “santa” goleó 7-1 a su adversario y le mete presión a Uni al situarse a dos de las “cuervas” que mandan en este estamento.