Santo Tomé logró el choripán más largo del mundo: 267,70 metros
Durante una nueva edición del Paseo Alberdi, vecinos y comerciantes locales superaron la marca que ostentaba Chile. El evento fue cubierto por el equipo de redes de LT10.
Santo Tomé vivió este domingo una jornada histórica: logró cocinar el choripán más largo del mundo y rompió el récord que hasta ahora estaba en manos de Chile. La actividad se desarrolló en el marco del Paseo Alberdi, donde desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas cientos de personas se acercaron a vivir este evento único.
El objetivo era alcanzar los 300 metros. Cuatro panaderías locales se unieron al desafío, cada una con un aporte de 80 metros de pan. También participaron otros comercios como carnicerías y verdulerías. "Usamos dos cajones de lechuga y dos cajones de tomate", contó Patricia, de Verdulería Los Patos.
“Estamos buscando el récord mundial de 300 metros y si vos filmás, ya lo estamos logrando”, se escucha decir a Alejando, uno de los organizadores, en un video registrado por el equipo de redes de LT10. “Gracias a la carnicería, a la panadería, a la verdulería y a todos los comerciantes de la ciudad de Santo Tomé”.
Uno de los carniceros involucrados también dejó su testimonio: “Este peluquero cara dura me fue a hablar para hacer este evento y bueno, me pareció algo muy bueno para nuestra ciudad.
Uno de los panaderos identificado como López confirmó que ellos aportaron “80 metros lineales”.
Finalmente, y ante la mirada de una escribana que constató la medida exacta, se alcanzaron los 267 metros con 70 centímetros, superando así los 265 metros que ostentaba el récord chileno.
Una vez confirmado el récord, el choripán fue cortado y distribuido entre los presentes de forma gratuita. Además, los excedentes fueron donados a comedores locales, en un gesto de solidaridad que coronó una fiesta donde reinó la alegría, la comunidad y el sabor.