Siguen los cortes en la autopista Rosario–Buenos Aires

El temporal en el norte bonaerense dejó sectores anegados en la ruta 9. Vialidad informó los desvíos activos y pidió precaución para quienes viajen hacia CABA.

Los efectos del fuerte temporal que afectó el norte de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana siguen impactando en una de las vías más transitadas del país. Este miércoles, la autopista Rosario–Buenos Aires continúa con cortes totales en distintos puntos, lo que obliga a tomar caminos alternativos para llegar a la Capital Federal.
 
Villa Ocampo bajo agua: cayeron 260 mm y granizo en pocas horas

Desde Vialidad Nacional informaron que aún hay tramos de la ruta 9 completamente anegados, y por eso no es posible circular normalmente entre Rosario y CABA. Los principales cortes se ubican en:

  • Km 84 y 94 (Zárate): corte total, mano a Rosario
  • Km 128 (Alsina): corte total, mano a Buenos Aires
  • Entre los km 100 y 124: corte total en ambos sentidos
Desvíos y caminos alternativos
 
Para quienes viajen hacia Buenos Aires, el tránsito se desvía en el km 142 (Baradero) hacia la ruta provincial 41, con conexión hacia San Antonio de Areco y desde allí a la ruta nacional 8. También pueden tomarse la ruta 188 (vía Pergamino) o la ruta 51 (hasta Arrecifes), y luego continuar por la 8.
 
Otra opción es tomar por Entre Ríos, saliendo desde Rosario por la ruta nacional 174 hasta Victoria, continuar por la ruta provincial 11 hasta Gualeguay, y desde allí seguir por la nacional 12 hasta Zárate. En ese punto se puede retomar la nacional 193 o continuar por autopista hasta CABA.

En sentido contrario, hacia Rosario, el corte afecta especialmente a la zona de Zárate, por lo que también es necesario tomar desvíos.

Las autoridades señalaron que hay importantes demoras y congestión vehicular tanto en los tramos habilitados como en los desvíos. Por ese motivo, pidieron extrema precaución al conducir y respeto por las indicaciones viales.