José María “Pechito” López será piloto reserva de Toyota en las 24 Horas de Le Mans
El piloto argentino José María López volverá a estar presente en la icónica carrera de Le Mans, esta vez como piloto reserva de Toyota Gazoo Racing para la edición 2025 de las 24 Horas, que se correrá los días 14 y 15 de junio.
Tras su participación estelar en 2021, donde se consagró campeón, y su destacada actuación en 2023 reemplazando a Mike Conway a último momento, Pechito vuelve a estar en guardia. Toyota confirmó oficialmente su rol de “reserva" para esta edición del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en caso de que uno de los titulares no pueda competir.
Actualmente, López forma parte del programa LMGT3 de Lexus, la marca hermana de Toyota, pero realizó una prueba con el GR010 HYBRID en Paul Ricard durante el invierno europeo para mantenerse preparado.
“José María tiene experiencia y ha corrido muchas veces con nosotros en Le Mans. Es la mejor opción si necesitamos a alguien que se suba al coche sin mucha preparación”, explicó David Floury, director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe.
En 2023, Pechito reemplazó a Conway tras un accidente en bicicleta, y junto a Kamui Kobayashi y Nyck de Vries finalizó segundo, a solo 14 segundos del Ferrari ganador. Una muestra de su capacidad para estar listo en los momentos más exigentes.