Pipo Desvaux prometió transparencia y criticó 15 años de gestión sin resultados
El candidato a presidente de Unión visitó los estudios de LT10 y mantuvo una larga charla sobre lo que quiere para el club
El próximo 24 de mayo, los socios del Club Atlético Unión elegirán nuevas autoridades. Dónde hace instantes se comunicó de manera oficial como estarán integradas las listas para los comicios.
El oficialismo, encabezado por Luis Spahn, presenta la lista “Todos por Unión”, mientras que la oposición con “Pipo” Desvaux a la cabeza lanza “Encuentro Unionista”.
Desvaux pasó por LT10 y contó: "Nunca lo soñé ni lo busqué. Es lo máximo que le puede pasar, además de jugar en el club del que soy hincha. Muy contento con la chance. Iba a estar en otro rol, pero que un grupo calificado de hinchas me haya elegido para el desafío. A partir de ahí se carga de una mochila de responsabilidades. Me considero a la altura, porque nadie me va a contar como es adentro y conozco el paladar tatengue. Tengo esa suerte de jugar y ser ingeniero industrial. Tengo una mezcla quizás ideal para tomar esta responsabilidad".
"Mi familia está chocha, mi hermano anda loco, me iba a ver a todos lados, a nivel familiar no me puedo quejar. Mi esposa me apoya mucho, sabe que no es para toda la vida, nunca tuvo un reparo en cuanto a la decisión que tomé, sé cómo es ella y sabe que me desvivo por Unión, no es egoísta y además somos jóvenes, me dijo que aproveche este momento, nos va a sacar momento de familia, pero sabe lo que puedo dar. Tengo mucho apoyo familiar y eso me hace estar tranquilo".
Consultado sobre la rivalidad con Colón, declaró: "Con la gente de Colón jamás tuve problemas, siempre fui respetuoso, son los "primos" tenemos que aprender a convivir. Cuando uno juega al fútbol sabe que no tiene que faltar el respeto, se malinterpretó cuando dije que equipos chiquitos salieron campeones, pero no me refería a colón. Hablaba de otros equipos, que con mucho menos presupuesto salieron campeones. Uno trata de demostrar que nunca se pensó como esos equipos que salieron campeones, pasaron 15 años, cuando el resultado termina siendo cíclico en un gran periodo de tiempo es que vos estas apuntando ahí, uno trata de marcar eso, si hay equipos que pudieron verlo, soñarlo, nosotros también podemos. Hay que cambiarle la cabeza al hincha, no son rachas, no es mala suerte, estamos durmiendo una siesta eterna y debemos despertar".
Más tarde, señaló: "Eso es Unión, se habla de infraestructura, que creció, pero son 15 años, como no vas a crecer en 15 años. Muchas cosas no cambiaron, la tatenguita está igual que hace muchos años. El tema es que meten miedo, la gente a veces tiene miedo, pero Unión puede estar mejor, pasaron 12 años y no entregaron palcos, ahora en la desesperación quieren hacer todo junto. Es un gobierno que no es confiable. Alejó al mundo Unión y la cancha auxiliar está de la misma manera, la igual que La Tatenguita. Se pintó nomás. Son 15 años de cosas inconclusas. No hay gestión ni ganas de crecer, sino de meterle en la cabeza a gente que hay que quedarse solo con esto e instauran el miedo. Ahora en la desesperación quieren hacer todo. Por eso hay una tendencia al cambio en el mundo Unión".
Consultado sobre los primeros actos de presidencia, detalló: “Lo primero que debo hacer es juntarme con Madelón, no puedo decir el nombre del director deportivo, pero está entusiasmado, tenemos que corregir rápido el rumbo futbolístico, hacer una gestión institucional con gente capacitada. Van a tratar de mantener las cosas que están bien y cambiar lo que está mal. No vamos a entrar y pensar solo en el fútbol, Unión es grande por todas las disciplinas. Yo voy a estar en AFA, pero tenemos un equipo que se ocupará de las disciplinas”.
Por último, declaró: "Nosotros venimos con un cambio de estatuto bajo el brazo, queremos cambiar a Unión de verdad, con transparencia. Estoy son los recortes que luego van a tener que hacer y exigirme"
Audio: Pipo Desvaux en LT10
Su navegador no soporta audio HTML