El policía imputado por la muerte de su tío seguirá el proceso en libertad
El efectivo, de 30 años, ya fue imputado como autor del delito de “homicidio preterintencional”. En medio de una pelea la víctima falleció de un paro cardíaco.
El policía de 30 años que está acusado de haber asesinado a su tío el lunes 12 de mayo en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, seguirá el proceso judicial en libertad.
Tras ser imputado elpasado jueves por el fiscal Estanislao Giavedoni por el delito de homicidio preterintencional, este miércoles en la audiencia de medidas cautelares el juez de la causa definió, en acuerdo con la fiscalía y la defensa del acusado, que no quede preso.
Cómo alternativa a la prisión el magistrado impuso una serie medidas no privativas de la libertad entre las que se requiere presentarse periódicamente ante el Ministerio Público de la Acusación y la prohibición de acercarse al lugar del hecho.
Según lo descripto en la atribución delictiva el imputado, que estaba de franco, y su tío comenzaron a discutir. En ese momento la víctima intentó atacar a su sobrino con un cuchillo, algo que no llegó a concretar debido a la intervención de la madre del hombre y abuela del policía.
La pelea
En la audiencia en la que el agente fue imputado, el fiscal Estanislao Giavedoni detalló que "las partes comenzaron a agredirse físicamente en forma mutua”.
Giavedoni señaló que “en un momento, la víctima tomó un cuchillo tipo serrucho e intentó apuñalar a su sobrino”, y añadió que “la dueña de la casa –que es abuela del imputado y madre de la víctima– logró intervenir, y le quitó el arma blanca a su hijo”.
El funcionario del MPA explicó que “los hombres continuaron peleándose a través de golpes de puño, hasta que el imputado logro controlar a su tío con una maniobra de sujeción a la altura del cuello”.
“La víctima luego cayó desvanecido e inconsciente al suelo”, sostuvo el fiscal y agregó que “personal policial arribó inmediatamente al domicilio luego de que la mujer llamó al 911” .
Giavedoni manifestó que “los uniformados realizaron maniobras de RCP hasta la llegada de personal del Servicio 107, lograron la reanimación y luego trasladaron a la víctima al hospital José María Cullen”.
“A pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos, el hombre falleció en horas de la siesta del mismo lunes como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio”, concluyó Giavedoni.