Piastri advierte de un McLaren "impredecible" antes de Mónaco

Oscar Piastri ha advertido que el MCL39 de McLaren sigue siendo "un poco impredecible cuando llegas al límite", y que la clasificación para el Gran Premio de Mónaco probablemente sea una sesión crucial para determinar el ganador de la carrera del domingo.

El australiano lidera el Campeonato de Pilotos con 13 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Lando Norris después de haber obtenido cuatro victorias en siete Grandes Premios esta temporada, pero Piastri tuvo que conformarse con el tercer lugar la última vez en Imola detrás de Max Verstappen y Norris.

Esto a pesar de que Piastri consiguió su tercera pole position de la temporada, la misma que Verstappen, con el orden de la parrilla para la carrera de Montecarlo como uno de los más cruciales de la temporada dada la dificultad para adelantar en las calles del Principado.

Antes de la carrera de 78 vueltas del domingo, Piastri admitió que el rival de McLaren para 2025, aunque rápido, puede ser impredecible cuando está al límite en la clasificación, un problema que Norris encontró después de estrellarse en Arabia Saudita y establecer una vuelta desaliñada en Bahréin, que lo dejó sexto.

"Red Bull ha encontrado el ritmo": Piastri reflexiona sobre la decepción de Imola

"Creo que poco a poco hemos aprendido a domesticarlo cada vez mejor", dijo Piastri. "Creo que en Imola el coche se sentía muy bien el sábado.

"Es un poco difícil, un poco impredecible cuando llegas al límite, diría yo. Está claro que tiene mucho ritmo allí, pero no siempre es el más fácil de extraer solo por no poder predecir completamente lo que va a suceder.

"De vez en cuando es mejor de lo que ha sido en otras carreras, pero cuando llegas al límite, a veces puede hacer cosas un poco inesperadas, pero en general sigue siendo un coche muy fuerte".

Un elemento que podría ayudar a los pilotos que sufren una clasificación subóptima es la introducción de una carrera obligatoria de dos paradas este año, instigada para ayudar a mejorar el espectáculo y crear un mayor elemento estratégico que Piastri cree que producirá "una carrera muy diferente" en comparación con las ediciones anteriores.

Ninguno de los pilotos de McLaren ha ganado antes en Mónaco, con Lewis Hamilton el último en hacerlo para el equipo, ya que Piastri terminó segundo y Norris cuarto hace 12 meses.