El Gobierno repudió las detenciones de argentinos en Venezuela
Lo hizo a través de un comunicado difundido por Cancillería, donde ratifica su “más firme y categórica condena al proceso sistemático de violaciones generalizadas de los derechos humanos”.
Luego de que el gobierno de Nicolás Maduro confirmara una nueva detención de un argentino en Venezuela, desde la gestión de Javier Milei condenaron su accionar. Fue a través de un comunicado difundido por Cancillería, donde el Gobierno ratifica su “más firme y categórica condena al proceso sistemático de desapariciones forzadas y violaciones generalizadas de los derechos humanos”.
A días de las elecciones legislativas, Maduro aumenta la persecución política y en las últimas horas el chavismo confirmó la detención de un otro argentino, German Darío Giuliani, y de Juan Pablo Guanipa, mano derecha de María Corina Machado.
La información fue confirmada públicamente por Diosdado Cabello, ministro del Interior y de Justicia de Venezuela y virtual número dos del régimen.
“El Sr. Diosdado Cabello lidera una maquinaria represiva que se apoya en el miedo, el secuestro de inocentes, la desaparición forzada y el hostigamiento sistemático a los entornos familiares de los perseguidos”, aseguraron desde Cancillería. Y remarcaron: “Todo ello se ha ejercido desde el poder del Estado, con amparo institucional y complicidad de las estructuras de seguridad, inteligencia y justicia”.
En la misma línea, en el Gobierno afirmaron: “Estas prácticas han recaído contra ciudadanos argentinos y de otras nacionalidades, que han sido víctimas de estas violaciones graves”. Y agregaron: “Se trata de un patrón de represión que puede ser calificado como terrorismo de Estado, por su carácter sistemático, intimidatorio y arbitrario”.
Y cerró señalando que se continuará impulsando "todas las acciones necesarias para asegurar que estos crímenes no queden impunes y que todos sus responsables —materiales e intelectuales— enfrenten la justicia internacional con todo el peso de la ley".