Elección histórica en Unión: votaron 6270 socios
Se vivió una jornada histórica en el club Unión por la buena concurrencia que hubo en las urnas
Unión vivió este sábado una jornada institucional cargada de emoción y una movilización histórica para el club. Las elecciones para definir al nuevo presidente entre Luis Spahn y “Pipo” Desvaux convocaron a una cifra récord de socios: más de 6270 votantes se acercaron a emitir su sufragio, en una de las contiendas más reñidas y significativas en la historia rojiblanca.
Desde temprano, el club abrió sus puertas y fue recibiendo a tatengues que no quisieron quedar al margen de un momento clave para el futuro institucional. El padrón habilitado para estas elecciones estaba conformado por 288 socios vitalicios y 12.241 socios plenos, lo que arrojó un total de 12.529 personas en condiciones de votar. El requisito para poder votar era contar con al menos un año de antigüedad, tener más de 19 años y tener la cuota de abril paga hasta el 10 de mayo.
La participación superó con creces los niveles habituales de comicios anteriores, con 6.270 votos emitidos, en un día frio y de lluvias en nuestra ciudad.
Tanto la gestión encabezada por Spahn como el espacio opositor liderado por Desvaux movilizaron a sus agrupaciones durante toda la jornada. Unión vivió una elección histórica, no solo por la alta concurrencia sino también por lo que está en juego: el rumbo institucional de los próximos años.