Cecotti por LT10: "Seguimos trabajando por el club y por la gente"
El dirigente, quien ocupará una de las secretarías, habló con Diez en Deportes luego de la victoria de Luis Spahn en las elecciones en Unión.
En una charla distendida con LT10 tras la victoria de Luis Spahn en las elecciones presidenciales de Unión, Amílcar Cecotti, quien ocuparía una de las secretarías en la nueva gestión, se mostró muy contento con el rumbo que está tomando el club, pero también destacó la responsabilidad que implica continuar con el proyecto que se ha venido desarrollando durante los últimos años.
"Bueno, a trabajar y a no parar", definió Cecotti, con su característico entusiasmo, al ser consultado sobre lo que se viene para su gestión.
"Siempre hablé de un proyecto y una planificación que dura bastante tiempo", comenzó diciendo Cecotti, quien aseguró que lo mejor está por venir. Y en ese sentido, destacó con orgullo los avances logrados, como la renovación y ampliación de la sede del club, algo que los socios pudieron ver de cerca durante la jornada electoral. "Hoy le mostramos al mundo Tatengue lo que es el interior del club y cómo cambió en estos últimos 15 años. Hay que disfrutarlo y cuidarlo. Esto es patrimonio de todos los unionistas", expresó.
En relación a su labor al frente de la ampliación del colegio IPEI, Cecotti resaltó los logros alcanzados en ese ámbito. El IPEI, considerado uno de los mejores colegios de la provincia de Santa Fe, sigue creciendo y ampliándose para atender la creciente demanda. "Hoy la gente subió, vio lo que es el colegio nuevo, vio lo que son las ampliaciones. Hay que seguir pensando porque la demanda de banco me lleva a ver cómo se amplía el colegio, cómo podemos agregar más aulas", indicó.
El también responsable del área de básquet de Unión no ocultó su pasión por el deporte, especialmente por el trabajo que se está haciendo en la disciplina. "En básquet tengo un grupo extraordinario de personas, pero hay que seguir trabajando. Ahora tengo que formar un equipo de trabajo para recolectar más publicidad, para darle más fluidez de fondos. Esto es paso a paso, como todo en la vida", aseguró.
El dirigente se mostró agradecido con todos los que lo apoyaron en su gestión y expresó su compromiso con los socios. "A todos los que votaron para que esta comisión continúe con este proyecto, les agradezco de todo corazón. No los voy a defraudar", afirmó, al tiempo que hizo un llamado a todos los socios a seguir trabajando juntos para seguir construyendo un club más grande.
Mientras tanto, la espera por las decisiones futuras sigue, y Cecotti adelantó que en los próximos meses se completarán algunas obras que ya están en marcha, como la finalización del ingreso al club y la instalación de nuevas torres de iluminación. "Esto es un proceso, las cosas llegan a su debido momento. Y hoy podemos ver lo que Unión es y lo que está logrando", concluyó.
Sin embargo, más allá de sus múltiples responsabilidades, Cecotti no perdió el toque de humor. "Ahora me voy a la quinta a sufrir con el partido de básquet", bromeó, reconociendo que su pasión por el club y por el deporte no tiene límites, y que el trabajo y el sacrificio seguirán siendo su bandera para continuar con el progreso de Unión.
Este nuevo desafío que se avecina se presenta con grandes expectativas, y Cecotti reafirmó su compromiso con la institución: "Estamos muy agradecidos por la confianza y no vamos a defraudar a los socios. Esto recién comienza, pero el camino está marcado".
Audio: Amílcar Cecotti, mano a mano con LT10
Su navegador no soporta audio HTML