Federada lanza un sanatorio virtual para consultas desde el celular

Dr. Federada es el nuevo servicio virtual de Federada Cobertura Médica, que permite hacer consultas médicas con especialistas desde el celular.

¿Y si la próxima vez que te sientas mal no tuvieses que salir corriendo a la guardia? ¿Si transformaras tu living en tu sala de espera? Estos son algunos de los interrogantes que vehiculizaron la creación de Dr. Federada, el nuevo sanatorio virtual que Federada Cobertura Médica lanzó este mes, con el objetivo de agilizar la atención médica de sus asociados, eliminando las barreras geográficas y ofreciendo una experiencia más cómoda y accesible.

La aplicación es gratuita para todos sus asociados y ya se encuentra disponible para descargar desde Play Store o App Store. Una vez instalada en el celular, el usuario puede tomar una videoconsulta médica de guardia sin desplazarse. Las mismas no tienen costo adicional y están incluidas dentro de todos los planes.

Además, se pueden programar consultas virtuales con médicos especialistas como cardiólogos, dermatólogos, ginecólogos, pediatras, diabetólogos, psicólogos, entre otros, eligiendo el profesional y el horario que mejor se adapte a sus necesidades. Dr. Federada también brinda la posibilidad de solicitar turnos para hacerse chequeos y estudios, y obtener recetas electrónicas y certificados según criterio médico.

El crecimiento de la telemedicina a nivel global en los últimos años, no solo responde a una demanda tecnológica, sino también a una necesidad concreta: acortar las distancias, optimizar los tiempos y asegurar el acceso a la salud sin importar el lugar en el que se encuentre el paciente. En este sentido, Federada Cobertura Médica reafirma su compromiso con la innovación, entendiendo que adaptarse a los nuevos desafíos de la sociedad, es la única forma de seguir trabajando por el bienestar y la salud de sus más de 150.000 asociados.

Con más de 60 años de experiencia y una red de prestadores a lo largo y ancho del país, la institución rosarina le brinda a la comunidad una nueva herramienta que garantiza una atención médica cercana y personalizada.