Fentanilo contaminado: realizaron allanamientos en cinco droguerías

Los procedimientos se concretaron en establecimientos que vendieron el producto contaminado a hospitales y clínicas.

Cinco droguerías fueron allanadas en el marco de la causa por el fentanilo contaminado perteneciente a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo, que ya causó 33 fallecidos en Buenos Aires, Santa Fe y CABA.

La disposición de las diversas medidas fue confirmada por fuentes judiciales del caso. Se trata de droguerías que vendieron a hospitales y clínicas dicho fentanilo.

Detienen a agente penitenciario por ingresar celulares y droga a Piñero

Un estudio realizado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, “Dr. Carlos G. Malbran” confirma que ya son 33 los pacientes que fallecieron.

Durante los últimos días se realizaron varios allanamientos. Dos fueron en los laboratorios donde se produjo el fentanilo contaminado y en la droguería principal.

Los operativos finalizaron con el secuestro de 23 botellas de fentanilo de 500 mililitros, 2.400 ampollas de la misma sustancia, tres bidones con un peso total de 4,8 kilos con inscripciones vinculadas al opioide, 17 cajas con 3.000 unidades de este producto, informes, documentación y otros elementos relevantes para la causa.

La contaminación del fentanilo se comenzó a investigar tras la alarma dada por el Hospital Italiano de La Plata a mediados de abril, donde se descubrió que las ampollas de esta droga elaboradas por HLB Pharma contenían dos peligrosas bacterias, Ralstonia pickettii y Klebsiella pneumoniae, que resultaron ser resistentes a los tratamientos convencionales.

 

La droguería Nueva Era, en Rosario, fue una de las allanadas.